Micro créditos para Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 1 de diciembre de 2012

Micro créditos para Piedra del Aguila.-

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, firmó hoy en el municipio de Piedra del Águila un convenio con la Asociación Dejando Huellas, a través del cual compromete la entrega de un monto global de 131.171 pesos destinados a la entrega de microcréditos, recursos humanos para la administración de los fondos y gastos de funcionamiento de la Organización Ejecutora. (Ampliar en más información)
 Este convenio es el segundo firmado por el Consorcio de Gestión Asociada de Neuquén con la agrupación de la localidad del sur de la Provincia. El primero, rubricado en 2011, tuvo una administración, ejecución y rendición de fondos exitosa, con una alta adhesión al programa de parte de los pequeños productores y artesanos locales, lo que permitió la concreción de un nuevo acuerdo. 


La Asociación Dejando Huellas lleva entregados más de 150 mil pesos en créditos en la localidad y con esta nueva operatoria se intentará fortalecer todos los emprendimientos que se encuentran en desarrollo, a través de la entrega de recréditos de mayor monto. La firma del convenio fue encabezada por el ministro Rodríguez, la intendente local Adriana Figueroa, los presidentes del Consorcio de Gestión Asociada, Daniel Rimada, y de la Asociación, Juan Corallo, y más de 20 emprendedores de la localidad. 

Desde el lanzamiento de la Asociación “El Arca Neuquén” el pasado viernes 23 en Zapala, que tiene como propósito organizar la oferta y la demanda de lo producido por todos los microemprendedores de la provincia, el Consorcio de Gestión Asociada firmó 9 convenios de los 14 previstos con las organizaciones de la sociedad civil que administrarán los fondos para el desarrollo de la economía social. Los restantes, se firmarán la semana próxima.