Santo Tomás y su Colonia de Verano.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 30 de enero de 2013

Santo Tomás y su Colonia de Verano.-




El equipo de trabajo que acompaña a Vásquez, quien es el jefe comunal, ejecuta en temporada de verano lo que habían proyectado en campaña y tiene muchos puntos interesantes a descubrir. 
Es de lunes a viernes de 15 y 30 hs a 19 y 30 hs. 
40 chicos disfrutan de los juegos recreativos y se dividen en dos grupos: de 3 a 5 años, son recreativas en el gimnasio y de 5 a 12 años, con talleres de teatro y expresiones libres (lunes, miércoles y viernes) 
La pileta tiene un horario exclusivo de uso en la colonia que va desde las 17 hs hasta las 19 y 30 hs. (además de aprender a nadar y  los cuidados a tener en relación al agua, se implementan juegos recreativos como el vóley). 
Disfrutan de la pileta grande los chicos con más experiencia y con menor miedo al agua para evitar riesgos. Los más chiquitos acuden a una pileta más pequeña construida al lado del natatorio grande. Es de 60 cm de alto por el mismo largo que la pileta mayor. 
Los instructores designados por la comuna son 6, tres varones y tres mujeres. Los seleccionados tienen que cumplir con ciertos requisitos, entre los cuales están los estudiantes universitarios o por comenzar una carrera. El motivo es incentivarlos con un dinero extra que los ayude en sus estudios. 
Si bien el horario de finalización es a las 19 y 30 hs, se sirve un refrigerio a las 18 y 45 hs, la cual consiste en jugo, te, galletitas o pan con dulce dependiendo del día y de la temperatura. Las golosinas se reparten entre los juegos. Todos los gastos corren por cuenta de la Comuna. 
Importante: de acuerdo a un pedido realizado por la gente de Santo Tomás, la pileta mayor del natatorio es libre a partir de cesar la actividad diaria de la colonia para los habitantes del lugar. Los jóvenes la disfrutan hasta las 22 hs y los mayores hasta las 24 hs.
Info: Graciela Pino
Fotos: Víctor Angel López
Redacción: piedraonline