Bertoldi elogió su gestión y criticó a la oposición - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de febrero de 2013

Bertoldi elogió su gestión y criticó a la oposición



Centenario > El intendente Javier Bertoldi abrió ayer su sexto período frente al municipio, en una sesión especial donde se encargó de exponer los logros de su gestión –anclada en la obra pública– y atacar directamente a sus opositores.
El discurso arrancó con un escenario inusual: el jefe comunal puso sobre la mesa dos muñecos –un sapo y una vaca– y ejemplificó que representaban dos momentos de Centenario. Además, criticó con dureza al concejal del MPN, Juan Galati Rando, hoy el único edil que hace oposición en la ciudad (ver recuadro).
“Nos tuvimos que comer muchos sapos en años anteriores, pusimos mucho trabajo y sacrificio. Hoy tenemos un gobierno representado por la vaquita, porque no sólo se come sino que se produce. ¿Saben cuántos quieren agarrar esta vaquita en el 2015?”, deslizó el intendente, ante las risas y el desconcierto de unos y otros. (Ampliar en más información)
Mostró algunos logros respecto de la política de entrega de tierras. Dijo que durante 2012 se recaudaron 5.052.039 pesos por venta de lotes fiscales mientras que en 2007, antes de asumir el primer gobierno, a la comuna sólo ingresaron 205.712 pesos.
En ese orden explicó que durante el año pasado se entregaron 5.121 lotes a diferentes vecinos y cooperativas, una cifra que consideró “histórica”. No obstante, existe un proceso de regulación para adjudicar los lotes en venta y una posterior entrega de escrituras, en menor medida.
Expresó que sólo el año pasado se invirtieron más de 25 millones de pesos en la segunda meseta (donde actualmente se desarrollan loteos a cooperativas y sindicatos de la ciudad y Neuquén capital), en obras de agua y electrificación.
También habló por primera vez en un inicio de sesiones del tema de la inseguridad, debido a las intervenciones diarias en los barrios a través de la Policía: “Nos preocupa el tema de la seguridad y unos de los temas es la iluminación, que por ahí no salimos a decirlo tanto”, dijo Bertoldi, respecto de “las 50 a 70 manzanas por año” que se iluminan en la ciudad.
En cuanto a los servicios públicos, revalorizó el rol del municipio, debido a que en Centenario los servicios de agua y cloacas los presta la comuna y no el EPAS. Destacó también el trabajo de los empleados de ese sector. “Trabajan sábado y domingo, por eso me molesta que algunos digan que no se hace nada en Centenario”, concluyó.