El vivero de El Chocón tomó forma y color - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de febrero de 2013

El vivero de El Chocón tomó forma y color













Un vergel en medio de tierras dominadas por los yuyos y algarrobos, la vida imponiéndose a las dificultades que presenta la naturaleza, la perseverancia del trabajo para cambiar el estado de las cosas. Todo eso en algo más de una hectárea, en la primera etapa del renovado vivero municipal que ya ha empezado a dar vida en Villa El Chocón.
En el límite del barrio Cooperativa, a la vera de la ruta, se encuentra el vivero. Algo más de 6 hectáreas que de a poco se van revitalizando, que ven caminar entre las plantaciones a Rita, quien con otras trabajadoras y trabajadores se esforzó por ponerlo en movimiento y hoy lo cuida con el amor que se pone cuando uno se compromete con lo que hace.
Fresnos, paraísos, eucaliptus, laureles de jardín, árboles que a mitad de año estarán en condiciones de ser trasplantados para forestar la villa; girasoles, dalias, gladiolos, entre otras flores, que la embellecerán. (Ampliar en más información)

Y en el medio, tomando color y tamaño, tomates, brócolis, repollos, zapallos, acelga, choclos, albahaca, morrones y sandías que en el vivero van creciendo a la espera de formar parte de la mesa de algunos choconenses, entre ellos, los abuelos de la villa.
“Esto es apenas el comienzo, tenemos más hectáreas para plantar, más ganas, más ideas. Queremos que se armen huertas familiares y que la gente tenga su propia producción para mejorar su alimentación. Tenemos gente que puede ayudar en la capacitación. Hay un proyecto de invernadero donde estarán los plantines y almácigos que seguirán haciendo crecer el vivero, otro espacio –para el que ya tenemos hecha la platea- donde estarán los trabajadores y se guardarán las herramientas. Hay mucho para hacer y estamos comprometidos para hacerlo”, dijo Francisco Arpajou, subsecretario de Recursos Naturales, área que comprende Producción, Medio Ambiente y Espacios Verdes, entre otras.