Las docentes libres...por el momento.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 15 de febrero de 2013

Las docentes libres...por el momento.-

Eximen de prisiĆ³n a cinco maestras del jardĆ­n TribilĆ­n 

Buenos Aires .- Las cinco docentes y autoridades del jardĆ­n TribilĆ­n de San Isidro que estĆ”n imputadas por el presunto maltrato de los niƱos fueron beneficiadas con la eximiciĆ³n de prisiĆ³n y por el momento no podrĆ”n ser detenidas, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida la tomĆ³ el juez de GarantĆ­as 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, quien le otorgĆ³ la eximiciĆ³n de prisiĆ³n a las cinco imputadas que tiene la causa: las docentes Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, la madre de Gogonza, Graciela Di Pascuale; y las dos dueƱas del establecimiento, NoemĆ­ NĆŗƱez y Mariana Buchniv. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Los voceros aclararon que el fiscal a cargo de la causa, Franco Servidio, habĆ­a solicitado el miĆ©rcoles pasado la detenciĆ³n de las cinco, y no sĆ³lo de dos, como habĆ­a trascendido ayer en los tribunales de San Isidro.

Al otorgarles la eximiciĆ³n de prisiĆ³n, el juez Sal Lari no llegĆ³ a tratar el pedido de detenciĆ³n del fiscal, quien imputa a las docentes por el delito de "abandono de persona agravado".

Fuentes judiciales explicaron a TĆ©lam que el juez cree que las imputadas pueden permanecer en libertad durante el proceso, porque no hay riesgo de fuga ni de que vayan a entorpecer la investigaciĆ³n.

La causa se iniciĆ³ con una denuncia del padre de unos de los nenas que concurrĆ­a al jardĆ­n, quien, ante la sospecha de que su hija era maltratado, colocĆ³ un Ipod con un grabador en su mochila, el cual registrĆ³ todas las voces de las maestras.

El hombre se acercĆ³ primero al municipio y luego a la PolicĆ­a, desde donde se difundieron las grabaciones que causaron indignaciĆ³n en el resto de los padres, quienes al principio no creĆ­an que fueran las voces de las maestras las que aparecĆ­an en los audios.

A los pocos dĆ­as de haber efectuado al denuncia, el fiscal ordenĆ³ un allanamiento en el jardĆ­n, donde secuestrĆ³ documentaciĆ³n, ficheros y computadoras, al tiempo que revisĆ³ la zona de la pileta del establecimiento.

En esa pileta, segĆŗn los audios, se habrĆ­an producido los malos tratos mĆ”s graves cuando las maestras insultaban a los nenes y los amenazaban y encerraban por no querer estar allĆ­. (TĆ©lam).-