Las Lajas elegirá su reina por voto popular vía SMS - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 4 de febrero de 2013

Las Lajas elegirá su reina por voto popular vía SMS

LAS LAJAS (AZ).- Como se esperaba, el llamado a inscripción para las candidatas al reinado de Las Lajas dio resultados y nueve son las señoritas que, desde distintos barrios de la ciudad, se lucirán durante estos días en localidades cercanas promocionando la fiesta aniversario y atrayendo votos para su postulación.
La novedad este año es el voto por SMS, un sistema al que el municipio accedió vía gestiones del Centro Tecnológico lajeño y trabajo en conjunto con la Dirección de Juventud y la Dirección de Prensa y Difusión.(Ampliar en más información)


El sábado pasado, con la presencia de las autoridades locales, ya entrada la noche y para que se pudiera apreciar la belleza de las postulantes se realizó la presentación formal de las chicas. El joven animador Milton Abello hizo sentir a las jovencitas muy cómodas con cada pasada del desfile y más tarde, en pantalla gigante, se mostró la fotografía y se explicó el sistema de votación por mensaje de texto.
Mauro Busto, director de Juventud, e Ignacio Quiroz comentaron la forma de votar, destacando que se puede realizar un voto por candidata y por día. Es decir que desde el sábado a las 21:30, cuando se habilitó la votación, todos los días la misma persona puede enviar un voto para su candidata preferida. Es muy sencilla la manera de votar. Debe escribirse (todo con minúsculas) la palabra reina (espacio) y el primer nombre de la elegida al número 1919 y rápidamente el sistema responderá si fue aceptado el voto.
Las 9 candidatas son Macarena Correa de 17 años (enviar reina macarena al 1919), Luciana Urquiza de 18 (reina luciana al mismo número), María de los Ángeles Maldonado, de 17 (reina maría), Yanina Edith Bravo, de 17 (reina yanina), Andrea Ailen Marín de 17 (reina andrea al 1919), Daniela López, de 19 (reina daniela), Romina Vivero, de 17 (reina romi), Angélica Montesino, de 18 (reina angee) y Karen Fuentes, de 18 (reina karen al 1919).
Este sistema de votación se implementa por primera vez en Las Lajas y ya ha comenzado a tener muy buenos resultados, por lo que se prevé una elección reñida. Podrá participar todo aquel que tenga un celular, inclusive desde cualquier punto del país, por ello se realizó la presentación de las candidatas en localidades cercanas, cuyos vecinos habitualmente concurren a los festejos por el aniversario de Las Lajas. Por caso, luego de ser presentadas en la ciudad, asistieron a un local bailable de Loncopue, donde fueron muy bien recibidas y sumaron votos para su candidatura. Esta vez, más que nunca, a la Reina de Las Lajas la elige el pueblo.