Los bomberos de Mariano Moreno piden ayuda - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 3 de febrero de 2013

Los bomberos de Mariano Moreno piden ayuda


MARIANO MORENO (AZ).- El cuartel de Bomberos Voluntarios de esta localidad atraviesa por una grave crisis econĆ³mica que afecta la prestaciĆ³n de sus servicios a la comunidad. SegĆŗn informaron sus autoridades no cuentan con fondos para afrontar gastos de combustible y para pagar el seguro de vida del personal ni de los vehĆ­culos.
Un accidente de trĆ”nsito con la autobomba en la noche del Ćŗltimo miĆ©rcoles puso al desnudo todas estas carencias, ya que la unidad fue impactada por un automĆ³vil en el paraje Tres Piedras y como consecuencia sufriĆ³ una fisura en el tanque de agua y quedĆ³ fuera de servicio. Sin embargo el mayor problema radica en que la autobomba no cuenta con el seguro y hoy el cuartel debe afrontar las reparaciones de ambos vehĆ­culos por sus medios. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

El miƩrcoles luego de una tormenta en la localidad, los bomberos por solicitud de la Comisarƭa 34 se dirigieron al paraje Tres Piedras a rescatar un vehƭculo que habƭa quedado atascado en la Ruta 14 por la gran cantidad de agua y barro que bajaron de los cerros aledaƱos.
Al llegar al lugar ya el automĆ³vil habĆ­a logrado salir y el jefe de bomberos tomĆ³ la determinaciĆ³n de regresar al cuartel, porque ademĆ”s ya estaban trabajando mĆ”quinas de Vialidad.
A manera de prevenciĆ³n se enviĆ³ a un bombero a unos 100 metros del lugar. En esos momentos un automovilista que se dirigĆ­a a gran velocidad ignorĆ³ las seƱales de luces del bombero y terminĆ³ impactando de lleno con el vehĆ­culo.
"El personal de bomberos estĆ” a disposiciĆ³n si nos prestan algĆŗn vehĆ­culo, pero hoy lamentablemente por nuestros medios no podemos salir a la calle", se lamentĆ³ el jefe del cuartel Oscar Barrionuevo.
AgregĆ³ que "bajo nuestro riesgo venĆ­amos utilizando la autobomba sin seguro desde diciembre de 2011 y ahora ya tocamos fondo y no queremos lamentar otro tipo de consecuencias hasta que no resolvamos este problema de los seguros".
ContĆ³ ademĆ”s que "hoy los bomberos pagan su seguro por su propia cuenta, de otra forma no estarĆ­a funcionando el cuartel".