Móvil Oftalmológico de Nación en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 8 de febrero de 2013

Móvil Oftalmológico de Nación en Neuquén


Llegará primero a la capital y se podrán solicitar turnos en forma gratuita, el micro "gigante" pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Según una demanda detectada en la provincia por la Senadora (FpV) Nanci Parrilli se realizaron las gestiones para su arribo.
Desde el día 13 y hasta el 23 de febrero recorrerá ciudades neuquinas para incorporar a la provincia en el Programa de Abordaje Sanitario Territorial del ministerio nacional. Desde allí se brindan servicios en salud a través de móviles como éstos que permiten realizar controles y diagnósticos a poblaciones con menor acceso al primer nivel de atención.
En éste caso vendrá un equipo de profesionales para el tratamiento de complicaciones en lo visual, para determinar la necesidad del uso de lentes y si es necesario se procede a la confección de los anteojos dentro del laboratorio óptico en el mismo móvil, entregándose en forma gratuita.
El móvil estará en Neuquén Capital los días 13 y 14 de Febrero entre las 9 y las 16. El viernes 15 y sábado 16 en Plaza Huincul. Lunes 18 y Martes 19 en Rincón de los Sauces.
El miércoles 20 y Jueves 21 visitará Añelo y finalmente el Viernes 22 y Sábado 23 realizará nuevamente atenciones en la capital neuquina, siempre en horario de 9 a 16.
Los interesados pueden solicitar turnos al teléfono 0299- 4425639.