ATEN sigue de paro hasta el miércoles - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de marzo de 2013

ATEN sigue de paro hasta el miércoles


Neuquén . – El plenario de secretarios generales de ATEN que se lleva a cabo en Loncopué, resolvió continuar por 72 horas más con el paro. En tanto, en este momento se define cuales serán las actividades que conformarán el plan de lucha durante Semana Santa. No descartan aún ir a las rutas.
Desde el gremio manifestaron que esperan recibir una convocatoria antes del martes por parte del gobierno, por lo que en caso de que no ocurra, los docentes preparan todo un cronograma de actividades. Entre las medidas no se descartan que se manifiesten en las rutas.
Patricia Jure, Secretaria de Prensa, destacó que no ha bajado la participación de las seccionales de la provincia: “hoy hay 19 de las 22 seccionales, es decir que no reduce la cantidad de participantes en el plenario, sino que se mantiene”. (Ampliar en más información)

El 4 de abril, cuando se cumpla el 6to aniversario de fallecido de Carlos Fuentealba, desde ATEN convocaron a una movilización nacional en Neuquén que anuncia “ser la más grande de todos los años”. Respecto a esto Jure dijo: “ese día tendríamos que marchar para pedir que Jorge Sobisch este preso y no para reclamar una mejora salarial. Sapag va a tener que dejar de sus caprichos de lado y llamarnos a negociar, porque él es el gobernador”.
La secretaria de prensa también se refirió al hecho ocurrió en San Martín de los Andes, donde a un niño de primer grado se le cayó un pizarrón: “tiene que ocurrirle algo así a un alumno nuestro para demostrar que las escuelas están en pésimo estado. Exigimos que aparezcan los responsables”.
Por otro lado, la gremialista resaltó la presencia de los padres en las asambleas que se realizan en los colegios, explicando el conflicto docente: “por suerte, los padres, las madres y nosotros nos estamos empezando a entender”.
Para finalizar, Jure expresó a este medio que “el plenario se pronunció su repudio a la represión que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich descargó sobre los docentes de esa provincia”.