BERDIER Y GAHAN SE SUMAN A LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 4 de marzo de 2013

BERDIER Y GAHAN SE SUMAN A LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA


En el pasado mes de Febrero el intendente Municipal Oscar Brasca (actualmente en uso de licencia) promulgó la Ordenanza Municipal Nº 002/2013 que autoriza a la compañía propiedad del Estado Argentino AR-SAT S.A. a utilizar espacio aéreo y subterráneo en las localidades de Gahan y Berdier para la instalación de Fibra Óptica en las localidades dentro del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”.
El tendido de Fibra óptica hace posible la provisión de los servicios de telefonía fija y móvil, internet de banda ancha y radiofonía, en caso de la Red Federal de Fibra Óptica creada por la Presidencia de la Nación en el año 2010.
La implementación del plan en Salto comenzó a gestarse meses atrás a consecuencia de una mesa de trabajo mantenida entre el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos Arq. Miguel Santarelli y representantes del área de Ingeniería de AR-SAT.
Por último resta señalar que la norma en cuestión fue votada por la unanimidad de los ediles que conforman el Departamento Deliberativo y que hoy día se esperan novedades con respecto a la fecha del inicio de las obras.