La avaricia sigue acrecentándose… Por Juan Franco.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de marzo de 2013

La avaricia sigue acrecentándose… Por Juan Franco.-

Es tarde de noche… Las noches de Piedra del Águila dan lugar a pensar. Leo los comentarios del día. Reviso mensajes y concluyo en “Que es raro poder llegar ahí al despacho de la calle las Bardas 55 y poder seguir siendo tan “honesto, legal y prolijo” como se pregonaba en campaña ¿no?

A veces me pregunto si tiene que ver con el poder que no estamos acostumbrados a tener o con las presiones que no sabemos manejar. Pero nos encontramos hoy con una gestión que criticaba a la anterior porque decía que solo favorecía a los amigos, que todo lo que hacía era corrupto, sucio e ilegal por decirlo de alguna manera.

¿Y hoy que tenemos?
La ley 53 en  su Artículo 94 dice que: “No podrán formar parte del Concejo parientes del intendente dentro del segundo grado”. Si bien solo habla del Concejo ¿Es ETICO que un pariente sanguíneo de primer grado sea el que firme los cheques con el Intendente? Si mal no recuerdo cuando asumió Valdez la intendencia,  a la en aquel entonces esposa suya,  no se le permitió firmar cheques con él.
También recuerdo que en su momento algunos personajes de la localidad que llevaban puesta la camiseta del partido provincial a la cual pertenece la actual gestión (supuestamente);  hicieron mención,  a que la gestión Paine había traído gente de afuera para acompañarlo (Gustavo López) . Hoy trajeron una secretaria de Gobierno (ya se fue), una secretaria de Hacienda, un director de Deportes (Porque acá NO debe haber profes capaces o personas idóneas para el cargo). Y por si fuera poco también trajeron de San Juan al nuevo Secretario de Obras Publicas. Ha, no nos olvidemos que también fue funcionario de una Gestión Paine y sin desmerecerlo.
Otro punto que se critico mucho durante la campaña, fue que la Gestión Paine contrataba pequeñas empresas locales para llevar adelante las obras. Hoy también se contrata gente para limpiar espacios públicos o arreglar edificios municipales, pero vienen de afuera. Es decir antes el trabajo quedaba en gente de la localidad hoy se lo dan a gente de afuera. Ah en esto también caen los comercios locales. Antes se les compraba acá. ¿Hoy harán lo mismo?
También se decía en campaña que la gestión anterior se había olvidado de la gente y solo se preocupaban por el fútbol….Hoy no deben haber más problemas sociales porque de tener una secretaria de Acción Social pasamos a tener una Dirección de Acción social. Es decir que si bajamos de categoría al sector responsable de dar respuestas sociales debe ser porque ya tenemos todo arreglado en esa área. Claro está que tampoco debemos olvidar que hablamos de un Concejo de Menor y la Familia muy lindo desde la Ordenanza pero ¿Qué importancia le daremos si ya no le damos importancia al área que debería coordinarlo?
Ha también recordaba que el Artículo 81 inc. “c” de la Ley 53 dice “El Tribunal de Cuentas impondrá las siguientes penas a los funcionarios y empleados que en sus fallos, sean declarados responsables: c) Inhabilitación para el desempeño de funciones municipales.
Y me pregunto ¿No habrá en la actual gestión algún ex funcionario al que el Tribunal de Cuentas alla encontrado responsable? ¿O quizás algún amigo que cumpla trabajos comunitarios por algún fallo judicial? Quien sabe quizás o probablemente no, porque hoy somos tan…honestos prolijos y legales.

Bueno,  en estas noches de Piedra del Águila, yo sigo revisando archivos (habrá alguien que resista un archivo); yo sigo pensando, solo pensando….