Apertura de sesiones y camión nuevo para El Chocón - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 5 de marzo de 2013

Apertura de sesiones y camión nuevo para El Chocón

“Aun cuando puedan avizorarse tiempos difíciles, estamos seguros de que serán buenos para El Chocón”, dijo Nicolás Di Fonzo, presidente del Concejo Municipal en la apertura de las sesiones legislativas de este año.
Además de Di Fonzo, estuvieron presentes los concejales Franco Tejada, Cristian Aranda, Fabiana Pueyrredón y Luis Scaramella; la secretaria de Tesorería, Yenni Lagos, otros funcionarios, empleados municipales y vecinos.  (Ampliar en más información)
Previo a los temas centrales de la sesión, el presidente del Concejo Municipal dio un discurso en el que hizo hincapié en la importancia de la educación y se mostró de acuerdo con la propuesta del gobernador Jorge Sapag de realizar una consulta popular para evitar paros y poner a la educación como un derecho superior.
“La educación es responsabilidad de todos, por eso coincido con el gobernador en su iniciativa ya que muestra el valor que tiene la educación para una parte de la sociedad”, expresó.
Di Fonzo recordó que antes de asumir su primer mandato recorrió la villa preguntando cuáles eran sus sueños a los vecinos: “era una sociedad limitada en expectativas y sueños. Eso nos llevó a fortalecer el trabajo sobre las familias, hoy algunas ya los alcanzaron y ya tienen otras expectativas. Esfuerzo, trabajo y respeto es lo que tenemos que transmitirle a los jóvenes para que desde aquí los invitemos a soñar”.
El presidente del Concejo Municipal remarcó que pese a que el 2013 es un año electoral “es necesario dejar de lado la confrontación política y trabajar en forma conjunta para mejorar la vida de los vecinos en armonía y con respeto”.
Tras las palabras de Di Fonzo se aprobó el cronograma de sesiones desde el 4 de marzo hasta el 28 de noviembre. Las sesiones serán los jueves a las 12 cada dos semanas.
Sobre el final se aprobó por unanimidad la compra de un camión volcador 0 km Volkswagen 13180-85 por 471.025 pesos que se suma al parque automotor de El Chocón.
Esta adquisición fue posible gracias a un aporte no reintegrable de la provincia como consecuencia del adecuado manejo de los recursos municipales.