Presupuesto para Cultura y Deportes pide José Rioseco - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 22 de marzo de 2013

Presupuesto para Cultura y Deportes pide José Rioseco


En la sesión del día de ayer el Diputado José Rioseco en hora de otros asuntos expuso sobre la cruda realidad de la Inseguridad, en gran parte, producto de la falta de políticas deportivas y culturales.
El Diputado expreso:  “En esta Provincia son público y notorios los graves problemas de inseguridad que existen, de hecho todos los días del año escuchamos a nuestros vecinos denunciando hechos delictivos contra la propiedad (robo y hurto) y contra las personas (lesiones leves y graves), que son los delitos más comunes. Particularmente, es alarmante el hecho que muchos de estos delitos sean cometidos por adolescentes y jóvenes”
“Como para que se tenga una idea, durante el año 2012, solamente en la ciudad de Neuquén, existieron  453 expedientes de delitos penales contra la propiedad y 158 delitos contra las personas, que tienen involucrados a adolescentes”, expreso.
“La ausencia de políticas deportivas y culturales en la provincia, es tal, que hoy un comentario común de muchas familias es que no tienen donde mandar a sus hijos a practicar deportes”
“Nosotros consideramos al  DEPORTE como uno de los instrumentos más importantes de inserción social y desarrollo integral del ser humano”.“Lamentablemente, por la misma senda transcurre la CULTURA, sin pena ni gloria, desaprovechando los Recursos Humanos que tiene nuestra Provincia.
 En conclusión podemos atenuar la falta de Seguridad a partir de brindar los espacios y los medios para que nuestros jóvenes se desarrollen libremente y con otros valores”.  
Finalmente el diputado expreso:” Ya que el presupuesto esta por ser sometido a libros cerrados, le pido al Sr. Gobernador  que otorgue un mayor presupuesto para Deporte y Cultura y de esta manera ser un paliativo para que nuestros jóvenes no se sigan matando en la ciudad de Neuquén”.