Quiroga desdoblará los comicios municipales de los nacionales - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Quiroga desdoblará los comicios municipales de los nacionales


Neuquén > El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, dijo ayer que las elecciones municipales irán desdobladas de las nacionales. Si bien no precisó fechas, sí confirmó que no serán con las del mes de octubre donde en la provincia se votará para senadores nacionales.

“Va a ser en fechas distintas. Creo que es mejor separarlo para que cada uno de los candidatos pueda generar que se preste una atención particular, además con el bombardeo que hay de campaña de publicidad la gente se va cansando”, adelantó el jefe comunal en el programa Informe Diario.
Si bien aseguró que la fecha no está decidida, deslizó que una de las posibilidades podría ser el mes de septiembre.  “Lo estamos analizando, en julio hace mucho frío, en la primavera la gente sale a votar más contenta, puede ser septiembre”, dijo Quiroga, quien agregó que lo que está decidido es que las elecciones serán desdobladas de las nacionales para discutir con seriedad el concepto de lo que se quiere para la ciudad. (Ampliar en más información)
Respecto de los nombres que pueden conformar la lista, el jefe comunal reiteró que podría repetir el actual concejal de Nuevo Compromiso Neuquino, Leandro López, o también postular al subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Montórfano. Además afirmó que le gustaría tener “algunos próceres”, aunque prefirió reservar el nombre: “Lo quiero resguardar porque él no lo sabe, lo sé yo”, dijo Quiroga.

Por la mayoría

Con respecto a cómo se ve en estas elecciones, en la misma entrevista el jefe comunal manifestó que le va a ir bien y que apunta a lograr la mayoría en el Concejo Deliberante, situación en la que nunca estuvo.
“Tengo una gran experiencia como intendente, pero siempre goberné en minoría, quiero adquirir para gobernar en mayoría. Necesitamos diez sobre 18 para tener mayoría, es el sueño de pibe con zapato nuevo”, manifestó el intendente de la ciudad.
Luego dijo que si la gente quiere que su gestión avance es importante que vote a NCN. “Si quieren que saquemos mayor provecho por la ciudad, vote por nuestros concejales. En la lista tiene que ir gente no que esté de vuelta, pero alguien que trascienda las cuestiones partidarias, que sea reconocido y conocido, extrapartidario porque NCN está lleno de gente de otros partidos. Queremos discutir el futuro no el pasado, algunos vendrán con historia del MPN, otro con Perón y Evita, hay muchos independientes y jóvenes. Eso es NCN, la discusión del futuro”, cerró el jefe comunal.