Sapag declaró tres días de duelo por el fallecimiento de Hugo Chávez - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Sapag declaró tres días de duelo por el fallecimiento de Hugo Chávez


euquén . - El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, declaró tres días de duelo provincial –sin suspensión de actividades- en honor del presidente venezolano Hugo Chávez, que falleció ayer en Caracas debido a una penosa enfermedad.
En consecuencia, las banderas provincial y nacional permanecerán izadas a media asta y se hará un minuto de silencio en todos los actos que se desarrollen durante ese lapso.
El texto del decreto 285/13 expresa que el mandatario del país sudamericano “fue una de las personalidades más importantes de Latinoamérica”, y que “destacándose por su estilo único y directo marcó una etapa en la historia de Venezuela y en los movimientos políticos contemporáneos”. (Ampliar en más información)

Además, señala que tras definirse como bolivariano “defendió con tesón los valores de la integración y la solidaridad latinoamericanas, promoviendo mecanismos de cooperación e integración en toda América Latina que se vieron reflejados en entes como Petrocaribe, la Unión de América del Sur (Unasur), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.
“El gobierno de la provincia del Neuquén expresa con profundo pesar sus condolencias al pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su Gobierno, solidarizándose ante el dolor que causa tan irreparable pérdida”, concluye el decreto.