Soraya Abraham: Rechazo y contrapropuesta de ATE SMA - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 6 de marzo de 2013

Soraya Abraham: Rechazo y contrapropuesta de ATE SMA


Finalmente y tal como adelantĆ”ramos la semana pasada, ATE rechazĆ³ la propuesta del Ejecutivo. Ayer votaron por una de las dos propuestas elaboradas puertas adentro del gremio en la asamblea con los trabajadores.

En horas de la maƱana se realizarĆ” una nueva reuniĆ³n entre los gremios que agrupan a los municipales y el ejecutivo local, en el marco de las paritarias por la recomposiciĆ³n salarial para el aƱo en curso. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Por lo que se pudo averiguar una de las propuestas que manejaba ATE rondarĆ” en un pedido de $1200 no remunerativos hasta junio para luego incluirlo al bĆ”sico. “No nos olvidemos que estamos en el proceso del convenio colectivo de trabajo, tenemos que reordenar el escalafĆ³n y definir bĆ”sicos, por eso el trabajo tiene que ser de otra manera.”

La otra propuesta “era hablar de algunos adicionales que cobra la gente para poder aumentar el monto a travĆ©s de la deducciĆ³n de un escalafĆ³n diferente”, explicĆ³ Soraya Abraham, secretaria general de ATE zona sur.

Vale recordar que el municipio propuso mantener los $600 pesos (no remunerativos) otorgados en diciembre durante el primer semestre del aƱo y la posibilidad de incorporar de 250 a 600 pesos mƔs, dependiendo de la categorƭa a partir de Julio.