Sapag trató de niños caprichosos a ATEN (en otras palabras) - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 10 de marzo de 2013

Sapag trató de niños caprichosos a ATEN (en otras palabras)



Neuquén; El gobernador Jorge Sapag ratificó ayer la imposibilidad de otorgar el aumento que está reclamando el gremio docente ATEN, ya que la Provincia no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a este pedido.

“Si damos aumentos y no tenemos ingresos, desbarrancamos”, indicó Sapag en declaraciones a la radio FM Top Hit, de Cutral Co.
El gobernador recordó que el Gobierno le dio un aumento por igual a todo el personal de la administración pública y que sin embargo el sindicato arrancó el inicio de clases con un paro.
“El planteo de ATEN no tiene nada que ver con el sentimiento de los maestros que se pusieron al frente de las clases. Mi reconocimiento a todos los maestros que están dando clases”, dijo el mandatario, quien ratificó que hay un 90 por ciento de presentismo docente en todas las escuelas.
Sapag dijo que “no se puede entrar en una politización de un tema tan importante como la educación” y que “no se puede tener a los alumnos de rehenes en una discusión salarial”. (Ampliar en más información)
Análisis
Sostuvo que el Gobierno está analizando la manera de pagar los aguinaldos de julio, que representan 250 millones de pesos aproximadamente, y que lo que reclama el gremio con el 35 por ciento significa unos 1.500 millones de pesos.
“Hemos hecho todos los esfuerzos. Cuando aumente la producción de gas y petróleo vamos a estar en condiciones de dar otros aumentos. Los que hemos dado han estado por encima de la inflación medida por la provincia”, indicó. Recordó que en Neuquén se pagan los mejores sueldos docentes del país, por detrás de la provincia de Tierra del Fuego.
Sapag dijo que el diálogo con el gremio siempre está abierto, pero para los dirigentes el “es decirle que sí a todo lo que piden”. “Son como chicos”, sostuvo. Aseguró, además, que “pareciera que quieren gobernar en lugar del gobernador”. “A mí me eligieron para gobernar; entonces tienen que entender que yo tengo que responder a todos los sectores de la sociedad y no a los 13 dirigentes de ATEN”, opinó.