SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).-. Los "K 100" de la "Patagonia Run", que en sus distintas mangas reunió aquí a 2.625 corredores, fue para el atleta de Esquel, Sergio Trecaman, quien completó los 100 kilómetros en 10 horas y 58 minutos, "una carrera fantástica". "Quiero felicitar a los organizadores, sobre todo por la seguridad durante la noche; es la primera vez que corro los 100 kilómetros y me sentí muy bien, aunque los últimos tramos fueron los más difíciles", dijo Trecaman a "Río Negro", mientras de fondo se escuchaban los aplausos y vítores del público, que se aglutinó en la llegada de avenida San Martín y Moreno. En tanto, la primera mujer en completar los 100 kilómetros fue Marlene Flores con 13.33.15. (Ampliar en más información)
Trecaman había largado a las cero horas de ayer apenas con una "linternita" pero para andar por circuitos claramente señalizados, con distinto grado de dificultad y altimetría y siempre bajo el control de la organización.
La manga discurrió desde el Regimiento Cuatro por diversos puntos del Parque Lanín, hasta completar la exigente prueba. En sus zapatillas, como todos los atletas, llevaba un chip que certificaba su paso por los distintos parciales, y que al arribo a la meta fue retirado por el control de carrera. Minutos después de Trecaman, con 11 horas y cinco minutos, arribó el neuquino Nelson Ortega, que en su caso fue el primero en completar la manga de 84K. El tercero, también de la 84K, fue el sanmartinense Cristian Castillo.
Corredores de todo el país, del hemisferio norte y de otros limítrofes, fueron de la partida.