Recomiendan precaución para circular por la 237 - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 7 de abril de 2013

Recomiendan precaución para circular por la 237



Neuquén > La Ruta 237 fue cortada ayer durante varias horas hasta que finalmente volvieron a habilitarla debido a los riesgos que presentaba el lugar y a un accidente que había ocurrido el viernes en horas de la tarde.
El corte se había producido a la altura del kilómetro 1315, en cercanías a Picún Leufú, por lo que el tránsito había sido desviado a la ruta provincial 17 para retomar luego por la 22.
Sin embargo, las autoridades de Vialidad Nacional decidieron rehabilitar el camino, con las recomendaciones de circular con máxima precaución. (Ampliar en más información)
El viernes un automovilista que circulaba en un Volkswagen Voyage desde Bariloche hacia Neuquén perdió el control por el agua que había sobre la calzada y terminó adentro de una laguna. Gabriel Álvarez, inspector de Tránsito, informó que el conductor fue rescatado con hipotermia de un drenaje hecho por Vialidad para desviar el agua y el barro acumulados el fin de semana. Ayer, Vialidad pudo extraer el vehículo del barro y decidió interrumpir el tránsito hasta que el agua drene totalmente.

Prevención

“Nos confiamos en que la ruta estaba habilitada y en condiciones. Ahora decidimos cortar el tránsito hasta que Vialidad termine con los trabajos y luego inspeccionaremos que esté todo en condiciones”, explicó Álvarez.
El fuerte temporal que azotó la provincia en plena Semana Santa provocó que cediera el estribo de un puente de la Ruta Nacional 237, que une las localidades de Picún Leufú y Villa El Chocón, lo que generó un gran problema en el intenso tránsito de vehículos que diariamente circulan por esta zona. Por este motivo, las autoridades habían realizado un “by pass” provisorio hasta que terminen los arreglos definitivos.