Este es el fotógrafo que expulsaron de Arabia Saudita por ser "demasiado guapo" - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 29 de abril de 2013

Este es el fotógrafo que expulsaron de Arabia Saudita por ser "demasiado guapo"








Omar Borkan Al Gala tiene 25 años, un éxito inesperado y una mirada impactante. Es fotógrafo, modelo, actor y, según publicaron algunos medios, se desenvuelve en otros rubros que ahora no vale la pena mencionar. La verdad es que por lo que realmente se destacada este joven oriundo de Dubai es por su exótica belleza que, aunque cueste creerlo, ya le trajo algunos problemas. (Ampliar en más información)
“Es demasiado guapo”, dijo la Policía religiosa de Arabia Saudita y lo expulsó del país sin dudarlo. Los efectivos lo detuvieron junto a otros dos chicos en el festival cultural Janadriyah, celebrado en la ciudad de Riad, donde trabajaban en la promoción de los Emiratos Árabes Unidos (UAE).
Pese a la legalidad de su estadía, la prensa local dejó clarísimo el motivo del conflicto: “Los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios temían que las visitantes se enamoraran de ellos así que se tomaron medidas urgentes para deportar a los tres hombres".
De todas formas, por repercusión mundial que generó la noticia, la delegación de UAEemitió un comunicado oficial detallando las causas del traslado: “La presencia inesperada en el 'stand' de un artista emiratí desafió la costumbre de que las mujeres no se relacionen con hombres que no sean de su familia”.
Las versiones cruzadas generaron dudas… hasta que trascendió el Facebook de Omar. La mayoría de las usuarias llenaron de piropos el perfil del morocho. Las más osadas, incluso, le ofrecieron matrimonio.