Sobisch reaviva interna en el MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 27 de abril de 2013

Sobisch reaviva interna en el MPN



NeuquĆ©n > El presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Jorge Sobisch, reviviĆ³ ayer la interna que el apoyo al gobierno nacional genera en el partido y criticĆ³ veladamente el respaldo de los tres diputados nacionales del partido a la reforma judicial que se aprobĆ³ esta semana.
“Hay dos corrientes fuertemente marcadas: una que apoya al gobierno nacional, el kirchnerismo concretamente, y otra corriente que no lo apoya”, dijo el ex gobernador en diĆ”logo radial. De todas formas, pidiĆ³ que esa divisiĆ³n no debilite la estructura del partido. (Ampliar en mnĆ”s informaciĆ³n)
 
Impacto
“A uno puede gustarle tal o cual partido a nivel nacional, le puede gustar este Gobierno y puede adherir a este Gobierno, lo que no podemos hacer es que estas adhesiones o estos rechazos, en todo caso, debiliten al MPN”, explicĆ³ Sobisch.
“Que no aparezcamos nosotros como un partido que depende de las circunstancias, que estĆ” muy cerca del gobierno nacional en desmedro de los intereses de la provincia”, pidiĆ³ el ex gobernador.
Al mismo tiempo que resaltĆ³ su rol componedor puertas para adentro del MPN, Sobisch criticĆ³ veladamente el voto de la bancada del partido en la CĆ”mara de Diputados.
“Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que vota, para eso la gente lo elige, senadores o diputados nacionales o diputados provinciales. Yo me refiero y actĆŗo en funciĆ³n de la filosofĆ­a de mi partido”, indicĆ³ el dirigente, y recordĆ³ la modificaciĆ³n a la ConstituciĆ³n que se realizĆ³ en su gestiĆ³n y que aprobĆ³ el Consejo de la Magistratura neuquino, distinto del que funcionarĆ” a partir de la reforma nacional.
“Nosotros tenemos que profundizar el debate para que despuĆ©s podamos salir hacia afuera con un discurso coherente y serio”, afirmĆ³, al tiempo que se autopostulĆ³ como garante de la unidad.
 
Lista Blanca
En ese marco, aclarĆ³ que la Lista Blanca no se presentarĆ” en las elecciones a concejal para no despertar suspicacias sobre su rol. "En mi carĆ”cter de presidente del partido, yo no puedo ser juez y parte", indicĆ³ el ex gobernador.