MPN: azules no descartan competir entre sí - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 23 de mayo de 2013

MPN: azules no descartan competir entre sí


Este jueves fue la primera vez que se sugiere con cierta posibilidad concreta que en el MPN compitan distintos precandidatos al Congreso Nacional, en las primarias abiertas y obligatorias de agosto; y que incluso la Lista Azul, que responde a Jorge Sapag, presente dos o más listas que compitan entre sí.
El encargado de blanquear una situación que se venía siguiendo con atención en el ambiente político neuquino fue el diputado Darío Mattio. “La Lista Azul es sinónimo de Jorge Sapag, y eso quedará ratificado ya sea a través de un consenso en el interior del partido o a través de internas, para lo cual seguramente presentaremos otros candidatos de fuste para dirimir la auténtica representación del sector Azul del MPN”, dijo el legislador. (Ampliar en más información)


La alusión inevitable fue al sindicalista Guillermo Pereyra, quien ha reafirmado que su precandidatura es inamovible, y que está dispuesto a competir con quien sea, siempre reivindicando su pertenencia a la Lista Azul del oficialismo.
Lo que ha blanqueado Mattio induce a imaginar otro escenario posible. Uno en el que uno ó más referentes compitan con Pereyra la candidatura a Senador. También, que esa competencia no sería protagonizada por el propio Sapag, ni por Ana Pechen, como testimoniales.
Hay otros nombres que se barajan como posibilidad. Por ejemplo, el de Guillermo Coco, ministro de Energía y Obras Públicas. De alguna manera, con él el MPN mantendría una representación estrechamente vinculada al sector petrolero, que es el interés principal del gobierno provincial, cada vez más cada día que pasa.
Todo esto ocurre después de un encuentro que se asegura protagonizaron para evaluar el tema el propio gobernador Sapag con Pereyra. Nadie quiere hablar de lo que se había hablado allí, pero al mismo tiempo tampoco se niega que se haya producido esa reunión. De hecho, es altamente probable porque la relación entre el Gobernador y el sindicalista es buena.