Murió un turista mexicano al caer con su auto al lago Nahuel Huapi en Villa la Angostura - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 15 de mayo de 2013

Murió un turista mexicano al caer con su auto al lago Nahuel Huapi en Villa la Angostura



Un matrimonio mexicano se accidentó anoche cuando regresaba de Villa la Angostura a Bariloche al caer al lago en la zona del Brazo Huemul. La mujer pudo salir cuando el auto se sumergía, pero el hombre fue encontrado junto al vehículo a unos 15 metros de profundidad por buzos de Prefectura. Gran despliegue de las fuerzas de seguridad.
Un trágico accidente ocurrió anoche cuando un matrimonio de turistas que se movilizaban en un vehículo de alquiler cayó al Nahuel Huapi por causas que se investigan.
Ocurrió sobre las 20:37 cuando el matrimonio de nacionalidad mexicana, que había llegado ayer mismo a Bariloche, regresaba por la ruta 40 desde Villa la Angostura a la vecina localidad y al llegar a unos 100 metros de la primera curva en el sector denominado Brazo Huemul -a la altura del km 2082- el vehículo se despistó y tras recorrer unos metros por la banquina cayó al lago tras superar una cerrada vegetación y un acantilado de unos 7 metros de grandes piedra. (Ampliar en más información)

Según explicó el comerciante local Jorge Biancucci a LA ANGOSTURA DIGITAL en el mismo lugar del hecho “de repente me apreció una mujer en el medio de la ruta gritando y agitando los brazos, gritaba “el carro, el carro”, para decirme que se habían caído al lago con el auto en el que manejaba su marido”.


“Enseguida empezamos a gritar para ver si podíamos ver el auto, pero estaba muy oscuro, la mujer me contó que cuando el auto se empezaba a hundir en el lago alcanzó a salir por la luneta trasera y que el marido no estaba en el vehículo cuando el auto se sumergía”, dijo Biancucci.
Según explicó Biancucci la mujer habría asegurado que su marido "se durmió" y eso determinó que perdiera el control del auto de alquiler. 
Al realizar Biancucci el llamado de emergencia -tuvo que recorrer varios kilómetros porque en el lugar del accidente no hay señal de celular- concurrieron al lugar en pocos minutos dos móviles de la Comisaría 28 junto al titular de la Unidad José Troncoso, una ambulancia del hospital local, además de dos unidades de Rescate de los Bomberos Voluntarios, dos móviles de Gendarmería, Parques y Prefectura, donde todos los efectivos comenzaron una intensa búsqueda tratando de encontrar el vehículo, incluso realizando diversos rastrillajes por el sector, debido a que la mujer insistía en que el marido había salido del auto antes de hundirse en el Nahuel Huapi.
Lo cerrado de la vegetación daba margen a la posibilidad que el hombre estuviera caído o desmayado y no dentro del vehículo que no se veía en el lago a simple vista.
También se hicieron presentes en el lugar Marcos Arretche, Director de Defensa Civil y Karina Cuevas, a cargo del área de Seguridad del municipio. 
Minutos más tarde se sumaron a la búsqueda una lancha de Prefectura y buzos que llegaron desde el Destacamento Bariloche quienes finalmente sobre las 22:40 hs encontraron el vehículo, sería un Fiat aunque aún se desconoce el modelo, a unos 15 metros de profundidad, y junto al auto el cuerpo del conductor. 
En el lugar del accidente a unos diez metros de la costa se encuentra el veril que cae abruptamente varios metros, que incluso impedía poder ver el vehículo pese a los reflectores que se utilizaban en la desesperada búsqueda por parte de Bomberos y Prefectura.
Finalmente la mujer fue trasladada el hospital local donde fue atendida por tener golpes y contusiones además de una crisis nerviosa, mientras que se informó que hoy tomará intervención el Juzgado Multifeuros de Villa la Angostura para iniciar las acciones correspondientes, entre ellas el retiro del vehículo del Nahuel Huapi y avanzar en el peritaje para determinar las causas del accidente.