PROYECTO IIRSA ,EL MEGA PROYECTO PARA EL SAQUEO DE AMERICA DEL SUR - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 3 de mayo de 2013

PROYECTO IIRSA ,EL MEGA PROYECTO PARA EL SAQUEO DE AMERICA DEL SUR


.En realidad y bajo esa "piel" de desarrollo y blabla, se esconden los grandes grupos de poder econĆ³mico representados por: Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; David Rockefeller, ex responsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional; Jacques Chirac, Ex- presidente de Francia; el multimillonario hĆŗngaro George Soros; o la Reina SofĆ­a de EspaƱa o los Rothschild, una dinastĆ­a europea de origen judeoalemĆ”n algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabĆ³ convirtiĆ©ndose, a partir del siglo XIX, en uno de los mĆ”s influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, Bill Gates quienes son los gestores de este plan sistemĆ”tico mundial (el famoso Nuevo Orden del que hablĆ³ CFK hace poco) de extractivismo y apropiaciĆ³n de bienes comunes el agua y los territorios, para seguir la saga acumulativa, especuladora y elitista que solo busca el bienestar de esa minorĆ­a (1%),del mundo ."civilizado" en detrimento de los pobres del mundo. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

 ¿¿¿ QuĆ© es I.I.R.S.A. ???
 - ((( En Que PARTE DEL PLAN VAMOS???))) IIRSA (Iniciativa para la IntegraciĆ³n de la Infraestructura Regional SudAmericana) es un conjunto de mĆ”s de 500 proyectos organizados en diez Ejes de IntegraciĆ³n y Desarrollo (EID). Con un costo cercano a los 75.000 millones de dĆ³lares, busca eliminar las “barreras” naturales que impiden la libre circulaciĆ³n de las mercancĆ­as entre las diferentes “islas” que compondrĆ­an la regiĆ³n. Los EID, ademĆ”s, se estructuran en siete “procesos sectoriales” que buscan organizar el espacio geogrĆ”fico en base al desarrollo de una infraestructura fĆ­sica de transporte terrestre, aĆ©reo y fluvial –proyectos que representan el 87% de IIRSA–; de oleoductos, gasoductos, puertos marĆ­timos y fluviales y tendidos elĆ©ctricos y de fibra Ć³ptica, centrales hidroelĆ©ctricas, megaminerĆ­a, soja y transgĆ©nicos (Monsanto mediante) entre otros. SegĆŗn datos proporcionados en diciembre de 2010, el 75% de los proyectos presentan avances concretos, con un 22 % concluido, un 39 % en ejecuciĆ³n y un 25% en preparaciĆ³n. En realidad y bajo esa "piel" de desarrollo y blabla, se esconden los grandes grupos de poder econĆ³mico representados por: Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; David Rockefeller, ex responsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional; Jacques Chirac, Ex- presidente de Francia; el multimillonario hĆŗngaro George Soros; o la Reina SofĆ­a de EspaƱa o los Rothschild, una dinastĆ­a europea de origen judeo alemĆ”n algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabĆ³ convirtiĆ©ndose, a partir del siglo XIX, en uno de los mĆ”s influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, Bill Gates quienes son los gestores de este plan sistemĆ”tico mundial (el famoso Nuevo Orden del que hablĆ³ CFK hace poco) de extractivismo y apropiaciĆ³n de bienes comunes el agua y los territorios, para seguir la saga acumulativa, especuladora y elitista que solo busca el bienestar de esa minorĆ­a (1%),del mundo "civilizado" en detrimento de los pobres del mundo. Para el aƱo 2008 el IIRSA contaba con 51 proyectos concluidos, 196 en fase de ejecuciĆ³n y 107 en fase de preparaciĆ³n y estudios. IIRSA (2008)
La construcciĆ³n de infraestructuras se realiza mediante la modalidad de megaproyectos que implicarĆ­an un costo de 37425,23 millones de dĆ³lares aumentando la deuda externa de SudamĆ©rica en un 6 %. BARTESAGHI; et Ali (14:2006) La idea de la iniciativa es la reducciĆ³n de costos productivos de la EXTRACCION de los recursos naturales del continente.
La infraestructura (fibra Ć³ptica, telecomunicaciones, servicios etc) se distribuye por las Ć”reas ricas en recursos estratĆ©gicos y estĆ” direccionada utilizando transporte multimodal hacia los puertos que permitan un comercio extrarregional. Se privilegia el acceso a los hidrocarburos, los minerales, al agua, la producciĆ³n agrĆ­cola y la biodiversidad. (el trĆ”fico hacia EEUU y Canada principalmente en el contexto americano y a los paises de mayor consumo mundial como India, China, Francia, Italia, Alemania y JapĆ²n, en menor medida, en la faz internacional) Resulta esclarecedor en este sentido el anuncio creado por la empresa Syngnta titulado «RepĆŗblica Unida de la Soja» en el que se aprecia un mapa con la regiĆ³n sojera del cono sur pintada en verde comterritorio autĆ³nomo inclusive con una bandera que lo representa en la que figura una semilla sobre fondo verde.
El valor de la naturaleza estĆ” dirigida directamente al mercado y no a los servicios ambientales ni a su importancia cultural.
Los proyectos anteriores han implicado una movilizaciĆ³n importante de los pueblos originarios, y de campesinos merced al aumento de la concentraciĆ³n de la tierra y el desplazamiento de las producciones ineficientes.
 La biodiversidad es un producto a apropiar ya sea como destino turĆ­stico para poblaciones de altos recursos o mediante el patentamiento y la biopiraterĆ­a sobre organismos y conocimientos utilizados por los pueblos originarios. El impacto econĆ³mico en las ciudades serĆ” diferencial, por una parte las burguesĆ­as locales experimentaran un aumento en sus ganancias gracias a sus conexiones con el capital internacional.
La clase media y trabajadora se verĆ”n beneficiadas en un primer momento de construcciĆ³n de las infraestructuras por mayor mano de obra pero a medida que comiencen a funcionar se generara una caĆ­da de la demanda laboral por el aumento en la eficiencia productiva.
 A su vez los sectores ineficientes, demandantes de grandes contingentes de trabajadores, perderĆ”n ante la competencia de las nuevas empresas aumentando la desigualdad y el desempleo.
A ello hay que sumarle el engrosamiento de las poblaciones urbanas creado por el Ć©xodo rural y la inclusiĆ³n forzosa al mercado de grades cantidades de poblaciĆ³n. Los impactos pueden dividirse segĆŗn las diferentes etapas de implementaciĆ³n del proyecto, aumentando el grado de los impactos del mismo hacia el fin de su vida con el agotamiento de los recursos y el abandono de la regiĆ³n.