Quiroga: "No le fue muy bien a Sapag poniéndose al frente" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de mayo de 2013

Quiroga: "No le fue muy bien a Sapag poniéndose al frente"



Neuquén > Por estos días, tanto el gobernador Jorge Sapag como el intendente Horacio Quiroga se pusieron al frente de las listas que cada uno impulsa para el Concejo Deliberante. El líder emepenista anticipó el jueves que el partido provincial le "pintará la cara" a sus adversarios. “No tengo vocación de pintor. No sé qué quiso decir el gobernador, si se refiere a cómo hizo las elecciones pasadas no le fue muy bien a Sapag poniéndose al frente. Yo estoy ocupado en otras cosas, estoy ocupado en pagar el último día hábil del mes los sueldos, en terminar obras.  Yo no le pinto la cara a nadie", respondió ayer el intendente. (Ampliar en más informción)
Le pidió al gobernador que no se ponga impaciente y explicó que para el oficialismo municipal las elecciones son como un prebiscito. "El pueblo de Neuquén dará el veredicto en las urnas el 30 de junio”, aseguró. “Yo tengo confianza en que el pueblo de Neuquén nos va a dar la herramienta que necesitamos para gobernar”, agregó.
 
Anuncio
Adelantó que el lunes presentará la lista de concejales y mantuvo en secreto el nombre de quien será el primer candidato. “Puede ser un profesional de prestigio vinculado a la actividad privada que no viene de la militancia política tradicional, de Comité o de Unidad Básica, pero sí de formación profesional y con presencia en la vida social, económica y de la vida comunitaria de la ciudad. Las tres personas que tenemos con esas condiciones están”, adelantó Quiroga.
También se sumó a la pelea pública que tuvieron funcionarios municipales y provinciales en los últimos días y opinó que es necesario que la Provincia "se ocupe de sus problemas". La referencia directa fue al cruce que tuvo como protagonistas a los referentes de Economía de uno y de otro gobierno: José Luis Artaza, por el Municipio, y Omar Gutiérrez, por la Provincia.
 "De hecho tienen que salir a buscar dinero para hacer frente a las obligaciones salariales. Así que, me parece, zapatero a tu zapato. Yo creo que la provincia de Neuquén puede estar mucho mejor, y no tendría que tener el déficit que evidentemente tiene. No estoy diciendo ningún chisme, esto es producto de la contabilidad pública”, opinó.