Sapag dijo que sólo "son chisporroteos discursivos" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de mayo de 2013

Sapag dijo que sólo "son chisporroteos discursivos"


NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag intentó bajar los decibeles de los cruces verbales que viene manteniendo con el intendente Horacio Quiroga. Las declaraciones enfrentadas comenzaron hace varias semanas con temas como el abastecimiento de agua potable y ahora, en plena campaña electoral por la renovación parcial del Concejo Deliberante capitalino, se han profundizado notoriamente. (Ampliar en más información)


Ayer, tras el acto de inauguración de la estación de servicio Shell en Lastra y Láinez, cuando se le preguntó si los cuestionamientos mutuos se iban a extender hasta el día de la elección, el 30 de junio, dijo que "no... es un año electoral, entonces es lógico que haya chisporroteos en lo que hace a la parte discursiva. Obviamente, cuando hay discurso y el de él o mío ingresa en el terreno del gobierno provincial o el municipal, vienen las discusiones y las polémicas y los diferentes puntos de vista. Pero forma parte de la democracia.
–¿No derivará en heridas que persistan? –se le planteó.
–No. No porque yo nunca bajo al terreno de las cuestiones personales, sino a las discusiones de lo que tiene que ver con los distintos posicionamientos, planes de gobierno u obras. Cada uno tiene que hacer mucha fortaleza en su programa de gobierno y tiene que mirar las responsabilidades que le tocan a cada uno, que son muchas –respondió.
Descartó otros desbordes porque "el intendente como yo tenemos grandes responsabilidades, la mía (es) gobernar la provincia y él la ciudad más grande de Neuquén. Así que en este marco la dialéctica no tendrían que entrar en el terreno de lo personal. Nos tenemos respeto".
Siguiendo en terreno político, pero respecto de la interna del MPN, en la que se involucró como jefe de la lista Azul, dijo que "viene muy bien, hay seis colores y esto no tiene que llevarse a un dramatismo. La política es así, tiene que haber competencia y tiene que ser tomado con altura", apuntó.
Agregó que "en la Azul llevamos muy buenos candidatos para que la ciudadanía aprecie y tenga oportunidades para elegir".
También se le preguntó a Sapag sobre lo que dijo Hugo Righetti, candidato de la lista Amarilla, sobre supuestas presiones a los afiliados.
"No hay presiones y él lo sabe muy bien porque fue integrante de la lista Azul y sabe muy bien como es mi conducta. Yo soy un demócrata, así que puede quedarse tranquilo. La única presión que puede tener él es la de explicarle a los ciudadanos cuál es su plataforma de gobierno. Nada más", replicó el gobernador.