Senillosa: Piden al intendente que explique un aumento de salarios sólo a directores - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de mayo de 2013

Senillosa: Piden al intendente que explique un aumento de salarios sólo a directores

El concejal Sergio Baquioni (NCN), denunció esta mañana que el jefe comunal autorizó un aumento salarial por decreto a empleados con cargos políticos. Las sumas rondarían los 1800 pesos y alcanzaría sólo a los directores. Dijo que el expediente 024/13 no siguió los mecanismos que exige el Tribunal de Cuentas de la Provincia. (Ampliar en más información)


El edil de la oposición, dijo a la radio Fantástica FM, que “después del decreto 023 que otorgó un aumento de casi el 20% a los concejales y al intendente, pero que debió ser derogado por la presión que generó en la opinión pública, el jefe comunal Hugo Moenne (MPN) firmó otro decreto, el 024/13, donde da un incremento salarial que sólo alcanza a los directores”.
“Sabemos que quienes se encuentran ocupando estos lugares en cualquier gestión son cargos políticos, pero del resto de los empleados municipales no se acordaron”, añadió además en una entrevista con neuquen24horas.com.
Baquioni explicó que el expediente 024 indica que “a las categorías 7 FS2 se les otorgan unos 1881 pesos. A la categoría 8 FS1 ronda los 2564 pesos, pero hay además algunos ítems que no aclaran a que específicamente atribuyen esos aumentos”.
“El lunes voy a pedir que me entreguen todo el documento enviado por el Ejecutivo para conocer en detalle de que se trata todo esto y porque se manejó a las escondidas”, dijo Baquioni.
“Si esto no se aclara haré la denuncia ante la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, concluyó.
Días atrás la localidad de Senillosa se vio convulsionada por varios cortes de ruta que realizaron unos 50 empleados municipales que reclamaban una recomposición salarial. Después de idas y venidas, se les prometió la suma de 500 pesos por única vez y en “negro” con el salario de abril y el compromiso del Ejecutivo local de llevar el reclamo a  la mesa de negociación entre los gremios y el gobierno de Jorge Sapag programada para el mes de junio.
En esos días surgió la novedad de que tanto el intendente como los concejales y los secretarios del gabinete, se habrían aumentado los sueldos, excluyendo al resto de los empleados. Si bien se dio marcha atrás con esa disposición, ahora habría aparecido un nuevo decreto que otorga un incremento sólo a los directores.