El concejal Madueño no va a trabajar - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 14 de junio de 2013

El concejal Madueño no va a trabajar

A cualquier persona le resultaría “lógico” que los ediles asistan a las reuniones para cumplir con la responsabilidad que le encomendó el pueblo en las elecciones.
Aunque Madueño (MPN) ha expresado en diferentes oportunidades que viaja a la capital de la provincia a reunirse con el gobernador Sapag o ministros provinciales a realizar gestiones para Junín de los Andes, el concejo aprobó por mayoría en la sesión de ayer (13 de junio) descontarle dinero de su salario por faltar sin aviso al trabajo de comisiones, a tal punto es real lo expuesto que hasta el propio concejal aprobó que se le descontara por no cumplir con su trabajo. (Ampliar en más información)

Lo llamativo es que hubo dos ediles que votaron en contra de la medida, una es su cuñada Mariana Morzenti (UCR) y Mirta Ramírez (MPN) que expresaron no estar de acuerdo con lo presentado por el Secretario Legislativo, Gustavo Cañicul (UNE), ni bien comenzada la sesión de ayer (13 de junio), basándose en el reglamento interno del Concejo Deliberante que dice “las ausencias de los concejales a las sesiones y/o comisiones sin previo aviso y justificación serán descontadas de la remuneración”.
“Madueño aduce que viaja a Neuquén a gestionar, aunque en la ciudad  sus gestiones se notan poco y nada” admiten en los pasillos del deliberante Juninense.    
Votos
Gustavo Cañicul (UNE), Carlos Viveros, Marisa Morales, Victor Chañapi (PJ) y el propio Daniel Madueño votaron a favor. Mientras que Mariana Morzenti ( UCR) y Mirta Ramirez (MPN) votaron en contra.
“Off the record”, un concejal del Frente para la Victoria expresó que Madueño lo único que hace es turismo legislativo.