Piden informe por “concejal furtivo” . - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 14 de junio de 2013

Piden informe por “concejal furtivo” .


Es un pedido de comunicación al juez de Villa La Angostura. Quieren saber si el edil Galati Rando estuvo detenido por cazar ilegalmente.

El Concejo Deliberante quiere saber oficialmente si el edil Juan Galati Rando, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), estuvo detenido el sábado pasado presuntamente por cazar furtivamente ciervos y jabalíes en el puente Collón Cura.

Ayer, el oficialismo aprobó un pedido de comunicación que saldrá hoy al Juzgado Multiferos de Villa La Angostura, para que ratifique las versiones periodísticas que dan cuenta de que el concejal, su hermano y un amigo escaparon de los guardafaunas con animales faenados y armas de caza. (Ampliar en más información)



El pedido fue votado por la mayoría absoluta de los siete concejales del Frente para la Victoria y el Frente Grande contra los dos votos en contra del MPN, representado por el propio Galati Rando y el concejal David Silva.
“En principio queremos que se ratifiquen las versiones periodísticas sobre lo que habría hecho el concejal, luego de eso vamos a determinar lo que corresponda, lo que está establecido en la Carta Orgánica”, explicó a La Mañana de Neuquén Oscar Nahuel, titular del cuerpo deliberativo.
De acuerdo con la información suministrada por fuentes policiales, al concejal se le incautaron dos chanchos jabalíes, cuatro cuartos, cuatro lomos y dos paletas de ciervo. Además, un fusil calibre 308 con 12 municiones, una vaina servida del mismo calibre y un silenciador.
El concejal podría padecer un juicio político en contra o una destitución, de acuerdo con lo que establece el artículo 109 de la Carta Orgánica, en caso de ser procesado por una causa penal. No obstante, si sólo recibe una sanción contravencional por la Ley 22.241 de la Conservación de Fauna.