Línea Sur, -15º C - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 19 de junio de 2013

Línea Sur, -15º C


Con temperaturas de al menos -15°C, quedaron, además, al descubierto las necesidades de los pobladores.
El intenso frío que se sintió en la región Sur de Río Negro, alcanzó en las últimas horas registros de hasta 15 grados bajo cero en las zonas más altas. Incluso, en algunos lugares, debido a la gran humedad y una brisa que sopló desde el Oeste, la sensación térmica se ubicó algunos grados más abajo.(Ampliar en más información)

Afectando desde el centro hacia el oeste del sector, donde en los últimos días se registraron lluvias y nevadas, el frío también dejó al descubierto las necesidades de las familias más pobres. (Ampliar en más información)


En Comallo, por su parte, la mínima llego hasta los -12°C. Ante el intenso frío, desde el municipio se programó la distribución de leña y gas en la zona rural. "Vamos a llevar leña y gas envasado a la gente de los parajes Anecón Chico y Tres Cerros. Si bien el camino no está en muy buenas condiciones debido a las últimas lluvias, la idea es llegar cuanto antes hasta estos parajes" sostuvo el secretario de Gobierno y Acción Social del municipio de Comallo, Rubén Alarcón. El funcionario agregó que, incluyendo la zona rural, Comallo tiene cerca de 200 beneficiarios del Plan Calor.
En Jacobacci el termómetro marcó -8,8°C a las 8:30 de la mañana, con una humedad del 80 por ciento. En Maquinchao llegó a los -6°C. Los registros se mantuvieron bajo cero hasta el mediodía.
Ya desde la tarde noche del lunes, la nieve cubría las partes más altas de la zona y algunas localidades como Pilcaniyeu, Ñorquinco, Río Chico, Mamuel Choique y Clemente Onelli, entre otras.
> El pronóstico
Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para mañana jueves se espera una jornada con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con una mínima de entre -10° y -8° y una máxima de entre 5° y 7°. Con presión atmosférica en descenso, el viento alcanzaría una velocidad de entre 15 y 40 km/hr., proveniente del Suroeste.
Según el organismo, la situación se extendería con condiciones similares por lo que resta de la semana, hasta por lo menos el domingo 23.
rionegro.com.ar con información Agencia Jacobacci.-