Sapag está sacado, su familia se le pone en frente.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 19 de junio de 2013

Sapag está sacado, su familia se le pone en frente.-

De Sapag a Etcheverry: "Que le vaya bien"

El gobernador se mostró molesto por el alejamiento del funcionario para sumarse al partido de lidera Quiroga. Además habló de los Sapag que se alistaron a Pereyra. También hubo críticas de un legislador del MPN.
El gobernador Jorge Sapag se mostró molesto por el alejamiento de Rubén Etcheverry, un funcionario que se destacó en el área energética de la provincia, para alistarse como candidato a diputado nacional en el quiroguismo (Nuevo Compromiso Neuquino).
"Que le vaya bien y si no se encuentran cómodos en un espacio como el nuestro (MPN) están abiertas las puertas para que se vayan a otros", dijo el mandatario provincial en una rueda de prensa tras la inauguración de obras en loteos del oeste de la capital. (Ampliar en más información)


Luego, respondió con ironía la presencia de los Sapag (Lucila Crexell y Emiliano Sapag) en la lista que encabeza el petrolero Guillermo Pereyra para las primarias del 11 de agosto (ver aparte).
"Somos 300 Sapag, así que está dentro de las posibilidades. Los felicito, que tengan éxito, espero que en algún momento hablen de sus propuestas y no de mí".
"No Compromiso Neuquino le va mejor me parece". El diputado del MPN, José Russo, dijo que "no nos asombra la candidatura de Etcheverry, de hecho creo que siguieron los mismos lineamientos que la Lista A del MPN, buscando llevar al Congreso experiencia, trayectoria y reconocimiento, en búsqueda de esos pilares, tuvieron que salirse del partido para encontrarlos".
El diputado del MPN continuó: "Lo que sí nos llama la atención es que 'Pechi' tenga que salir a buscar candidatos por fuera de NCN" y explicó que "para concejales propone como cabeza de lista a Schlereth, exaltando como principal virtud el hecho de no haber participado directamente en política partidaria; ahora nos presenta un candidato que no es de Nuevo Compromiso Neuquino que pareciera que no tiene nada de nuevo, ni de compromiso ni mucho menos de neuquino".
"No Compromiso Neuquino le va mejor me parece" y enfatizó "a los que verdaderamente pertenecemos al MPN nos enorgullece cada vez más que los otros partidos políticos, carentes de identidad política propia y sin raíces que le permitan generar dirigentes en su propio seno, sigan mirándonos como ejemplo, sigan refiriéndose a nosotros para definirse y ahora encima lleven como candidatos que caminaron por nuestro partido".
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar