La vice encabezarĆ” la lista de candidatos al Senado en la interna.
El ministro irƔ a diputados. Olga GuzmƔn repetirƔ.
![]() |
Bertoya |
![]() |
Pechen |
NEUQUĆN (AN).- La vicegobernadora Ana Pechen encabezarĆa la lista de precandidatos a senadores nacionales y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, la de diputados por el sector que conduce Jorge Sapag.
El gobernador no confirmó oficialmente ayer los nombres, pero fuentes de su entorno revelaron a "RĆo Negro" que los funcionarios aludidos irĆ”n en primer termino en las listas para enfrentar a Guillermo Pereyra, el conductor del otro grupo del Movimiento Popular Neuquino que se presentarĆ” en las elecciones primarias del 11 de agosto.
La formalización de las candidaturas se harÔ el lunes a las 18 en un acto que se realizarÔ en el Espacio Duam. (Ampliar en mÔs información)
"No estĆ” totalmente definido, pero les podemos dar una pauta: hay una lista que no va a ser la B", dijo Sapag en tono de broma.
Consultado por la postulación de Pechen para el Senado respondió como lo hizo en los Ćŗltimos dĆas: "la letra A dice mucho, puede ser la A de Ana o la A de Augusto", segundo nombre del gobernador.
A continuación reiteró que no habrĆ” candidatura testimonial porque lo considera "un engaƱo a la ciudadanĆa" y, sobre la postulación en primer lugar para diputados, afirmó que "puede haber algĆŗn ministro". Mientras brindó esa respuesta en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno donde hubo un agasajo a los periodistas, la cara de Bertoya, ubicado detrĆ”s del gobernador, enrojeció.
El único puesto que confirmó Sapag ayer fue el Olga GuzmÔn, diputada del partido provincial, que tiene asegurado un lugar "entre los cinco cargos titulares", afirmó (tres al Senado y dos a Diputados).
Sapag expresó que históricamente los senadores del MPN fueron "embajadores" de la provincia ante el gobierno nacional. "Necesitamos muy buenos embajadores que hagan un federalismo de coordinación y no de confrontación", sentenció.
El gobernador volvió a aludir al número de familiares que existe la provincia a partir de una declaración de Pereyra sobre el supuesto respaldo mayoritario de los Sapag a la candidatura del dirigente petrolero.
"Tengo que felicitarlo por el conocimiento profundo de la familia. Ni yo sé cuÔntos somos, puede haber 300 y cada uno tiene su voto" y ademÔs, continuó, "el nepotismo no estÔ bien visto".
"En la cancha se ven los pingos", agregó y cerró la rueda de prensa con la esperanza de que "la sangre no llegue al rĆo" por esta interna.