Pereyra se diferenció de Pechen y dijo que no es "cristinista" - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 11 de junio de 2013

Pereyra se diferenció de Pechen y dijo que no es "cristinista"

El titular de Petroleros, que encabezará otra lista del MPN, anticipó que lo acompañará Lucila Crexell. Dijo que no tendrá funcionarios como candidatos porque apuesta a "otra forma de hacer política. "Tenemos que terminar con que nos ordenen qué votar", dijo.
Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petroleros y número dos de la CGT, confirmó la presentación de su lista para las internas del MPN y, si bien dijo que "no hay fisura con el gobernador Jorge Sapag, aseguró que buscan un "cambio en la forma de hacer política". (Ampliar en más información)



"Interpreto que la compañera Ana Pechen es una buena candidata, pero tenemos distintas formas de pensar. Ella se expresada aliada al 'cristinismo' cosa que yo no soy. A mí no me van a ordenar desde Buenos Aires qué hacer por la provincia de Neuquén", dijo Pereyra.
Anticipó que lo acompañará, en la precandidatura a senador por el MPN, Lucila Crexell sobrina del gobernador e hija de la fallecida Luz Sapag. El petrolero dijo que realizarán, el próximo martes, un acto en la cancha del club Independiente donde "se movilizará toda la militancia" y en el que anunciará el resto de los candidatos.
En diálogo con la emisora LU19, Pereyra marcó su diferencia con Sapag pero dijo que después del 11 de agosto "gane quien gane vamos a estar todos juntos empujando para que gane el MPN". Sin embargo aseguró que no tendrá funcionarios entre sus candidatos.
"Con el gobernador no hay ninguna fisura. Absolutamente nada. Él tiene otra forma de hacer política, acompañando al 'cristinismo' y si hubiera dicho el 'kirchnerismo' siquiera hubiera compartido muchísimas cosas que hizo el compañero (Néstor) Kirchner pero con el 'cristinismo' no comparto absolutamente nada", dijo Pereyra y agregó "esto no significa que nosotros nos vamos a pelear".
Para finalizar reiteró que estará acompañado por sectores internos del MPN y de otros partidos políticos e incluso independientes. Todos grupos lejanos al actual gobierno nacional: "Hay que defender los intereses de los neuquinos y no del gobierno nacional porque no nos ha dado nada".
rionegro.com.ar