RÍO NEGRO Entregaron 236 teléfonos celulares a la policía - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 13 de junio de 2013

RÍO NEGRO Entregaron 236 teléfonos celulares a la policía

Destinados a jefes, encargados de unidad y agentes de la provincia, los 236 equipos de comunicación fueron entregados por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.
La compra se realizó a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos porque esta cartera tiene la autoridad de aplicación del servicio y a su exclusivo cargo todas las tramitaciones ante la empresa prestadora de servicios de telefonía celular. (Ampliar en más información)

Con estos telefonos se reemplaza el antiguo servicio de calling card (tarjetas de llamadas) que se usaba en las líneas fijas. Contarán con "movitalk", que permitirá realizar comunicaciones con otras fuerzas y con inspectores municipales que tengan el mismo servicio, permitiendo de este modo interactuar en diferentes operativos. "Una parte de los equipos tendrá conexión a internet y se destinará a jefes y encargados de unidad, en tanto que el resto, para los agentes, tienen un elemento que les permite comunicarse como si fuera un sistema Handy, de manera de interactuar con sus pares de manera mucho más rápida", explicó Di Giácomo.
En la entrega que se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Gobierno, estuvieron presentes además el subjefe de Policía, Eladio del Carmen Infante; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Daniel Badié, entre otros.
Fuente: Comunicación RN.-