Sapag en campaña promete acuerdo con estatales antes del 30.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 21 de junio de 2013

Sapag en campaña promete acuerdo con estatales antes del 30.-

"Van a decir que es electoralista", dijo Jorge Sapag.
"Pechi" Quiroga le contestó: "A llorar a otro lado"
El gobernador Jorge Sapag aseguró que antes del 30 de junio se podría llegar a un acuerdo con los gremios estatales "en un marco de respeto y diálogo" e indicó que "cualquier cosa que se logre antes del 30 van a decir que es electoralista". No descartó que "por ahí" el acuerdo se materialice después de las elecciones para renovar la mitad del Concejo Deliberante de Neuquén.
"No creo que sea así", contestó cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que si el lunes no reciben una oferta salarial los gremios van a resolver medidas de fuerza, al tiempo que no pidió adelantarse a los hechos. Se escudó en que no iba a decir a los periodistas la propuesta salarial que se ofrecerá para que después los gremios no se enteren por los diarios. (Ampliar en más información)
"Hay dos partes que se sientan a acordar la mejor solución dentro de la estrechez financiera de la provincia y las necesidades reales de los indicadores macroeconómicos de la república y la provincia, y en ese marco se va a tomar la decisión", expresó el mandatario en una rueda de prensa que brindó en el acto por el Día de la Bandera que el gobierno provincial organizó en el oeste de la ciudad. (Más información página 34).
"A llorar a otro lado", le recomendó Sapag al intendente Horacio Quiroga por los cuestionamientos que éste efectuó en torno al pago anticipado del aguinaldo y de la competencia por el honor a la Bandera. Confesó que el anuncio de pago el 19 de junio lo tomó como un desafío y que como la provincia tenía el dinero luego de vender los Ticafo, se resolvió pagarlo un día antes.
Elección "muy pareja"
Reconoció que la elección de concejales entre el partido provincial y el de Quiroga "es muy pareja, cabeza a cabeza" y recomendó recordar que en el 2011 el jefe comunal obtuvo el 45% y el MPN el 25% "por lo que partimos de esa base".
"Esperamos renovar nuestras tres bancas y si viene una más, mejor", recalcó y "como es una elección muy pareja, ya en esa paridad, el MPN está ganando". Indicó que se tomaron medidas preventivas en torno a la circulación de la gripe A como la suspensión de clases en Chos Malal hasta el lunes y subrayó que hasta ayer "no se analiza cortar las clases en Neuquén capital". Pidió prudencia para tranquilizar a padres y alumnos.
"Hay nieve hasta la rodilla en todos los centros de esquí, inclusive en Caviahue donde el volcán Copahue terminó su proceso eruptivo, mi hermana vive allí y entonces los invito a los que quieran ir que vayan", dijo.