COMPROMISO DE LOS CANDIDATOS DE LA CC-ARI - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 21 de junio de 2013

COMPROMISO DE LOS CANDIDATOS DE LA CC-ARI

Al iniciar las campaƱas electorales, los pre-candidatos a legisladores nacionales de la CoaliciĆ³n CĆ­vica – ARI-NeuquĆ©n, queremos ratificar compromisos asumidos con anterioridad:
1) RATIFICAMOS el compromiso histĆ³rico de nuestro partido: NO ROBAR, NO MENTIR, NO USAR A LOS POBRES. Un compromiso Ć©tico que deberĆ­a ser obvio, pero que consideramos fundamental en estos momentos de tanta degradaciĆ³n de la prĆ”ctica polĆ­tica y de las conductas de muchos gobernantes y dirigentes.
2) CONFIRMAMOS que militamos para satisfacer una vocaciĆ³n de servicio para lograr un mejor estado para nuestro pueblo. Para nosotros los cargos, son compromiso y responsabilidad, no un camino para lograr privilegios. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


3) Basamos nuestra campaƱa en propuestas y en exhibir historias partidarias y personales para demostrar que no cambiamos segĆŗn la direcciĆ³n de los vientos. SIEMPRE opinamos en igual sentido sobre el gobierno central y sus polĆ­ticas. Lo demuestran las posturas de Elisa CarriĆ³ y Alfonso Prat Gay, cada uno con su estilo y su rol, y de la ConducciĆ³n Central de la CC.ARI, respecto de la degradaciĆ³n institucional, la corrupciĆ³n y el proyecto hegemĆ³nico en marcha.
4) AcompaƱaremos las propuestas de nuestra CC-ARI de alcance nacional: Evitar que la ConstituciĆ³n se reforme para posibilitar proyectos hegemĆ³nicos · Recuperar la repĆŗblica Evitar la concentraciĆ³n de poder. Luchar contra la corrupciĆ³n. Combatir la pobreza material y moral. Rehacer la estructura federal. Centrar nuestros esfuerzos en la defensa de los intereses provinciales y regionales.
5) Queremos recuperar la autoestima provinciana y las banderas del federalismo y la autonomĆ­a, como base para un desarrollo armĆ³nico del paĆ­s. Por inadecuada estrategia o por conveniencia de los gobernantes provinciales y legisladores nacionales del NeuquĆ©n, nuestra provincia viene resignando enormes recursos, mientras aquĆ­ crece la pobreza y la marginalidad.
6) Pondremos Ć©nfasis en la recuperaciĆ³n de las economĆ­as regionales, especialmente las que producen alimentos y energĆ­as, que son las que tienen las mejores condiciones para generar recursos en forma rĆ”pida. El agregado de valor a los productos primarios, es otro imperativo que se debe impulsar desde un Congreso que no estĆ© atado al poder polĆ­tico y econĆ³mico concentrado.
7) Como habitantes de la Patagonia, creemos imprescindible recuperar las lƭneas ferroviarias de larga distancia y regionales, mejorar los caminos y lƭneas aƩreas.
8) Propondremos la reformulaciĆ³n de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y del COIRCO (RĆ­o Colorado), para evitar que se siga manejando caprichosamente y degradando por contaminaciĆ³n el principal recurso estratĆ©gico de la provincia y la regiĆ³n, como es el agua de las cuencas del Limay, del NeuquĆ©n y del Colorado. Justamente, en el manejo inteligente del agua dulce estĆ” la base de la nueva matriz productiva de la provincia, en el marco de una adecuada polĆ­tica ambiental y de producciĆ³n de alimentos, junto con el aprovechamiento de los variados recursos turĆ­sticos que no estĆ”n solamente en el inigualable paisaje cordillerano.
9) Trabajaremos para legislar el cuidado del ambiente, exigiendo que toda actividad extractiva debe estar condicionada al menor impacto ambiental. El aprovechamiento de los yacimientos no convencionales de gas y petrĆ³leo es una tentaciĆ³n para gobernantes y empresarios que solo miran el corto plazo. Es un pensamiento mezquino hacia las generaciones futuras, que tienen tantos derechos como nosotros a utilizar los recursos de la naturaleza.
10) Trabajaremos para que se defina el corredor vial bioceĆ”nico por Pino Hachado, para lo cual hay que concertar y no confrontar con RĆ­o Negro; en la misma lĆ­nea haremos lo necesario para que los restantes pasos fronterizos hacia Chile vayan logrando en forma sostenida, la calidad y sustentabilidad que merece la histĆ³rica relaciĆ³n polĆ­tica, social y econĆ³mica con el vecino paĆ­s y aprovechar sus salidas marĆ­timas hacia el PacĆ­fico. Desde nuestro espacio en el Congreso Nacional, alentaremos y participaremos en la formulaciĆ³n de una propuesta polĆ­tica, para tratar de terminar con las hegemonĆ­as (provincial y nacional), que nos han llevado a una situaciĆ³n de indignante contradicciĆ³n, marcada por abultados presupuestos, oligarquĆ­a polĆ­tica enriquecida y una sociedad que dĆ­a a dĆ­a se empobrece tanto en lo material como en lo moral y espiritual. Beatriz Kreitman /  Ricardo Villar