Ana Pechén visitó el Hospital de Piedra del Aguila. - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 3 de julio de 2013

Ana Pechén visitó el Hospital de Piedra del Aguila.

Ana Pechén y Sabrina Gallo (Directora del  Hospital local)

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, recorrió hoy las instalaciones del hospital de Piedra del Águila, ocasión en la que hizo entrega de una ambulancia del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para su uso en el circuito sanitario. También anunció la apertura, en los próximos días, de una farmacia del ISSN en sus instalaciones. 
La ambulancia es tracción 4×4, modelo Toyota hilux, funciona con diesel común y estará afectada para las urgencias en una zona de intenso tránsito turístico. 
La vicegobernadora ponderó el crecimiento del sistema de Salud y lo calificó como el mejor a nivel nacional. 
Dijo que la tasa de mortalidad infantil es la más baja de la historia, con un 6,3 cada mil habitantes, y la más baja del país, mérito que atribuyó a los trabajadores del sistema. 
Añadió que el programa de vacunación alcanza a la totalidad de la población. En igual sentido, recordó que la provincia se ubica en quinto lugar respecto del PBI per cápita y tiene el sexto lugar en calidad de vida. Estos indicadores, señaló, repercuten directamente en la alta expectativa de vida de su población; 82 años para las mujeres y 76 en los hombres, ambas por encima de la media del país. 
Al recorrer las instalaciones, recordó que el hospital de Piedra del Águila se inauguró en 2011 y formó parte de una política de Salud que también incluyó la construcción de los hospitales de San Patricio del Chañar, Villa La Angostura y Plottier; y la ampliación de las instalaciones en Buta Ranquil.

De la recorrida participaron los ministros de Salud, Rubén Buttigué, y de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el titular del ISSN, Marcelo Berenguer; el director del hospital de Cutral Co, Martín Caparroz; y la directora del hospital local, Sabrina Gallo.