Sobisch será juzgado por la "zona liberada" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 3 de julio de 2013

Sobisch será juzgado por la "zona liberada"

Neuquén .- El ex gobernador Jorge Sobisch será juzgado por la causa denominada "Zona Liberada", según lo dictaminó esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.
Pasadas las 8:30 en la sala penal del TSJ los magistrados del máximo tribunal provincial definieron anular la prescripción impuesta por el juez Alejandro Cabral sobre la causa en la que está imputado el ex mandatario provincial y presidente del MPN. (Ampliar en más información)

En la causa "zona liberada" se investiga el presunto delito de abuso de autoridad durante una manifestación de docentes ocurrida en 2006 en Plaza Huincul.
El 30 de marzo de 2006 un grupo de docentes cortaba el acceso a la destilería de Plaza Huincul. Fueron desalojados a golpes por un grupo integrado por supuestos obreros de la construcción entre los que había punteros del MPN.
La policía no impidió la agresión a los docentes s los docentes, y Sobisch admitió en un discurso posterior que él había impartido la orden de no intervenir.
En sus conclusiones el Tribunal resolvió "declarar admisible desde el plano formal el recurso de casación" y "declarar la subsistencia de la acción penal dirigida contra el imputado Jorge Sobisch".
De esta forma los magistrados permiten "devolver"las actuaciones al Juzgado de origen para la inmediata prosecución del trámite". Esto es la reactivación de la causa.