Argentina lanza Facepopular, la alternativa latinoamericana a Facebook - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 14 de julio de 2013

Argentina lanza Facepopular, la alternativa latinoamericana a Facebook

Facepopular, la nueva red social argentina que aspira a expandirse por toda LatinoamĆ©rica, espera convertirse en competidor directo de su inspiraciĆ³n, Facebook, informa el portal Terra Argentina. 

En el caso de Facepopular, 'Face' responde a las siglas de 'Frente Alternativo Contra el Establishment'. Y parte importante de ese 'establishment' es su propia inspiraciĆ³n: Facebook.
Facepopular "es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parĆ”metros y estĆ”ndares", reza la pĆ”gina web de la nueva iniciativa.  (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

Se trata del "producto estrella" de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, televisiĆ³n y pĆ”ginas web y que aspira a servir de plataforma para la integraciĆ³n tecnolĆ³gica de los paĆ­ses de la Unasur y la Celac.
Su objetivo es "generar un canal de comunicaciĆ³n e interacciĆ³n comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposiciĆ³n de otras redes sociales diseƱadas y operadas fuera de la regiĆ³n latinoamericana por corporaciones multinacionales", palabras que se enmarcan en la condena generalizada al escĆ”ndalo por el espionaje mundial de EE.UU. destapado por el exanalista de la NSA Edward Snowden.
'EmoPerones' en lugar de 'emoticones' En lo que a cuestiones tƩcnicas se refiere, Facepopular tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook, pero introduce variaciones.
AsĆ­, en lugar de 'emoticones' hay 'EmoPerones' y sus usuarios podrĆ”n mandar una Evita, un PerĆ³n o incluso a San MartĆ­n o BolĆ­var. AdemĆ”s, a diferencia de Facebook, su imitadora no tiene lĆ­mite de amigos.
 TambiĆ©n cuenta con un botĆ³n de 'no me gusta' y con una secciĆ³n llamada 'el indeseable de la semana', de la que formarĆ”n parte "personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular", segĆŗn su propia pĆ”gina web. Sus creadores esperan que Facepopular se convierta en la red social mĆ”s usada en LatinoamĆ©rica en el plazo de un aƱo.