El Ministerio de Trabajo le soluciona los conflictos a Figueroa.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 14 de julio de 2013

El Ministerio de Trabajo le soluciona los conflictos a Figueroa.-

Conflicto Municipal: Clara intervenciĆ³n pero a favor de los trabajadores.-
Varios dĆ­as de incertidumbre vivieron los afiliados al gremio de SITRAMUPA que dirige Ernesto Romero, por no acordar con el ejecutivo municipal que comanda Adriana Figueroa (MPN).
Dos de los tres gremios que tiene la municipalidad habĆ­an llegado a un acuerdo (UPCN y ATE), mientras que SITRAMUPA el gremio de mayor antigĆ¼edad y con mayor cantidad de afiliados no lo hacĆ­a.
Sumas en negro, blanqueos, despidos, sanciones, persecuciones polĆ­ticas y otros temas estaban en la agenda de Romero, todo lo anunciado en defensa de los trabajadores que confiaron en su asociaciĆ³n.
DespuĆ©s de arduas negociaciones e imposibilitadas a llegar a un feliz tĆ©rmino, el Ejecutivo Municipal se ve acorralado por la negativa de los trabajadores que decidĆ­an en Asamblea no aflojar en las pretensiones que la intendenta querĆ­a implementar. Por tal motivo deciden bajar al Ministerio de Trabajo mientras que SITRAMUPA se “atrincheraba” en el CorralĆ³n Municipal.

Por otros medios se intentaba involucrar al gobierno anterior desviando la responsabilidad que le cabe a Ć©ste gobierno municipal.- (Ampliaremos)