Buenos Aires fue elegida sede de los Juegos de la Juventud 2018 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 4 de julio de 2013

Buenos Aires fue elegida sede de los Juegos de la Juventud 2018

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos OlĆ­mpicos de la Juventud 2018, exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 aƱos, por el ComitĆ© OlĆ­mpico Internacional (COI), en una reuniĆ³n que se llevĆ³ a cabo hoy en Lausana, Suiza.
Buenos Aires, que superĆ³ en la final a MedellĆ­n (Colombia) y Glasgow (Escocia), albergarĆ” la primera cita olĆ­mpica de Argentina, ya que anteriormente se propuso para organizar cinco Juegos de mayores sin Ć©xito: 1936, 1940 (no realizados), 1956 (perdiĆ³ por un voto con Melbourne), 1968 y 2004. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

La delegaciĆ³n argentina presente en Lausana fue encabezada por el secretario de Deporte de la NaciĆ³n, Claudio Morresi, quien viajĆ³ en representaciĆ³n de la presidenta argentina Cristina FernĆ”ndez de Kirchner.
"HistĆ³rico dĆ­a para el deporte argentino. Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos OlĆ­mpicos de la Juventud 2018", escribiĆ³ Moressi a travĆ©s de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteƱo, Mauricio Macri, quien tambiĆ©n estuvo presente en la elecciĆ³n, escribiĆ³ en la misma red social: "GANAMOOOOSSSS!!! Buenos Aires es OlĆ­mpica!"
AdemƔs, estuvieron en el acto Gerardo Werthein, presidente del ComitƩ Olƭmpico Argentino (COA) y miembro del COI; el ex rugbier Agustƭn Pichot y la jugadora de hockey de Las Leonas Florencia Habif.