Bertoldi polemizó por la entrega de tierras en las costas de Mari Menuco - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de julio de 2013

Bertoldi polemizó por la entrega de tierras en las costas de Mari Menuco


“Yo le llevé hace un año y medio al Gobierno un proyecto para tratarlo y que nos compensen por ley lo que dicen que corresponde, pero creo que otra vez nos vuelven a engañar”, expresó Bertoldi.
 
Centenario > El intendente Javier Bertoldi polemizó ayer por el proyecto de restitución de 10 mil hectáreas fiscales para esta localidad y dijo que el gobierno provincial negó el reparto de tierras a los municipios en las costas del lago Mari Menuco.
Centenario es uno de los municipios más cercanos al perímetro del lago artificial y pionero en el desarrollo de hoy una lujosa villa, que comenzó a poblarse a principios de los ochenta, cuando el sector sólo era un pedazo de barda.
No obstante, el jefe comunal dijo que en ese reparto de tierras los municipios estuvieron ausentes y que será potestad del gobierno provincial, por lo tanto los ejidos no podrán expandirse hacia esa zona.
“Ahora hicieron un proyecto para dar las tierras que hay alrededor del lago a los amigos y dar el asfalto; entonces me pregunto cuál es el proyecto de Provincia, porque todo esto lo está viendo la gente”, dijo el jefe comunal. (Ampliar en más información)
 Enojo


Bertoldi se molestó en estos días tras conocerse, a través del director provincial de Tierras, Eduardo Ferraresso, que el Departamento Confluencia sólo tendría el 10 por ciento de la tiera fiscal disponible para los proyectos de regularización de ejidos de los municipios.
En ese sentido, gran parte de la tierra solicitada por Centenario “ya tiene dueño”. No obstante, el intendente asegró que no cree que esté disponible sólo una mínima parte de la tierra en esta zona.
“Yo le llevé hace un año y medio al gobierno de la provincia un proyecto para tratarlo y que nos compensen por ley, que es lo que dicen que corresponde, pero creo que otra vez nos vuelven a engañar”, expresó el jefe comunal.
“Ferraresso nos dijo que a ningún municipio les van a dar tierras en Mari Menuco, pero si finalmente se las terminan dando a los amigos, ahí vamos a entender todo”, ironizó Bertoldi.
El jefe comunal comenzó esta cruzada por recuperar tierras disponibles debido a que la ciudad emprendió un desarrollo en la segunda meseta. Sólo el año pasado Centenario entregó unos 5.500 lotes a mutuales, cooperativas y sindicatos.
“Hace seis años que lo vengo escuchando, vienen diciendo que ellos van a presentar un proyecto para devolver las tierras pero no dicen nada ni presentaron nada, todo quedó en los cajones y esto duele”, concluyó.