CARTA ESCRITA POR SNOWDEN AL PRESIDENTE DE ECUADOR, RAFAEL CORREA: - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 14 de julio de 2013

CARTA ESCRITA POR SNOWDEN AL PRESIDENTE DE ECUADOR, RAFAEL CORREA:



"Existen pocos lĆ­deres mundiales que arriesgarĆ­an estar del lado de los derechos humanos de un individuo frente al gobierno mĆ”s poderoso del planeta, y la valentĆ­a de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo. Debo expresar mi profundo respeto por sus principios y mi sincero agradecimiento por la acciĆ³n de su gobierno al considerar mi solicitud de asilo polĆ­tico. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
 

El Gobierno de los Estados Unidos de AmĆ©rica ha montado el mayor sistema de vigilancia del mundo. 
Este sistema global afecta a toda vida humana vinculada a la tecnologĆ­a; grabando, analizando y sometiendo a un juicio secreto a cada miembro del pĆŗblico internacional. 
Supone una grave violaciĆ³n de nuestros derechos humanos universales cuando un sistema polĆ­tico perpetĆŗa el espionaje automĆ”tico, generalizado y sin garantĆ­as contra personas inocentes. 
 De acuerdo a esta creencia, revelĆ© este programa a mi paĆ­s y al mundo. Mientras el pĆŗblico ha expresado apoyo a la luz que he arrojado sobre este sistema secreto de injusticia, el Gobierno de los Estados Unidos de AmĆ©rica ha respondido con una cacerĆ­a extrajudicial que me ha costado mi familia, mi libertad de movimiento, y mi derecho a una vida pacĆ­fica, sin miedo a una agresiĆ³n ilegal. Mientras yo enfrento esta persecuciĆ³n, ha habido un silencio por parte de aquellos gobiernos temerosos del Gobierno norteamericano y sus amenazas. 
 Ecuador, sin embargo, se erigiĆ³ para defender el derecho humano de buscar asilo. La acciĆ³n decisiva de su CĆ³nsul en Londres, Fidel NarvĆ”ez, garantizĆ³ que mis derechos fueran protegidos durante mi salida de Hong Kong - Nunca me podrĆ­a haber arriesgado a viajar sin esto. 
 Ahora, como resultado, me mantengo libre y capaz de publicar informaciĆ³n que sirve al interĆ©s del pĆŗblico. Sin importar los dĆ­as que me resten de vida, me mantendrĆ© dedicado a luchar por la justicia en un mundo desigual. Si alguno de esos dĆ­as contribuye al bien comĆŗn, el mundo deberĆ” agradecer a los principios del Ecuador. 
 Por favor, acepte mi gratitud a usted, como representante de su Gobierno y del pueblo de la RepĆŗblica del Ecuador, asĆ­ como mi gran admiraciĆ³n personal por su compromiso para hacer lo que es correcto, antes que lo que genera recompensa". 
 Edward Joseph Snowden.