Fuentes, Parrilli, y la “campaña sucia” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de julio de 2013

Fuentes, Parrilli, y la “campaña sucia”

Con una enfática defensa del “único proyecto colectivo coherente” para el país, el Frente para la Victoria presentó sus candidatos al Congreso Nacional en Neuquén, para las primarias de agosto y las parlamentarias generales de octubre.
“Vemos travestismos y  saltimbanquis por doquier…la única coherencia ha sido la del Frente para la Victoria”, dijo el candidato a la reelección como senador Marcelo Fuentes, al destacar que “gracias a Dios estamos rodeados de jóvenes”.
Fuentes sostuvo que el eje central de la campaña política impulsada por el oficialismo nacional será el rol del Estado “puesto de pie” en un país que “estaba arrasado”, y el rol protagónico de los jóvenes  “con las banderas históricas” del Justicialismo.(Ampliar en más información)


“Estamos ante una campaña que probablemente será la más sucia de la historia”, afirmó el actual senador, principal defensor en el Congreso de la reforma judicial impulsada por Cristina Fernández.
Sentenció que lo que está en discusión en las próximas elecciones es si se tira a la basura la “década ganada”, o si se la usa como base para la construcción de una gran Nación. Reivindicó para ese objetivo el Frente para la Victoria, como proyecto “colectivo”, lejos de las “aventuras personales”, con las que identificó, por ejemplo, al actual intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga.
También criticó duramente al MPN, diferenciando los ocasionales apoyos que ha hecho al gobierno nacional de la coherencia que necesita el proyecto nacional y popular.
En el mismo sentido se expresó antes la senadora Nanci Parrilli, que va en la lista como primera candidata a diputada nacional. Parrilli había destacado como logros del Congreso la Ley de Matrimonio Igualitario y la estatización de YPF, y se había preguntado “qué provincia queremos”, al describir el presente de Neuquén muy críticamente destacando el desempleo y el hambre en un contexto de riqueza.
“Necesitamos valor agregado, crear industrias, protagonizar un cambio en la matriz educativa, y preguntarnos qué provincia queremos, si la isla al margen del país, o la integrada al proyecto nacional”, sostuvo.