Enduro: Pilotos locales “APE-learla” en Villa Regina - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de julio de 2013

Enduro: Pilotos locales “APE-learla” en Villa Regina

La carrera de Villa Regina marcará el fin de la primera etapa del calendario. La segunda se iniciará en Agosto y recorrerá diferentes lugares como Puerto Madryn, Piedra del Aguila, El Bolsón, Rincón de los Sauces y Senillosa.

(Por Cristian Báez).- Luego de pasar por Chos Malal, Caviahue, Bariloche y El Chocón, el campeonato Patagónico APE de Enduro llevará su emoción a la rionegrina ciudad de Villa Regina. Será la quinta fecha de la temporada y contará con buena cantidad de motos de diferentes lugares de la región. El barilochense Cristian Arriegada buscará mantener su liderazgo en la división principal. Representando a nuestra ciudad también correrán Martín Soriani, Carlos Azpiri, Nicolás Valverde, Martín Díaz y Marcelo Chemín. (Ampliar en más información)


Por tercera oportunidad en los últimos años, el campeonato Patagónico de Enduro disputará una fecha en suelo reginense. Será la única presentación del certamen en la zona del Alto Valle y marcará la finalización de la etapa Apertura. En la organización estará el grupo de enduristas de Villa Regina y el Moto Club Reginense. Además se contará con el apoyo de la Municipalidad. 

La actividad de la competencia se iniciará el día sábado 6 de julio con las administrativas y el reconocimiento de los caminos. Mientras que el domingo se disputará la competencia dividida en dos grupos. Por la mañana se presentarán las categorías Master B, Promocionales y Master Promo. 

Mientras que a partir de las 13 horas lo harán las categorías Senior, Master Senior, Juniors, Master A y Master Intermedia.

Cristian Arriegada es líder absoluto en la categoría Senior con una cosecha de 104 unidades. Si bien aún no pudo saborear una victoria, en ningún momento se bajó del podio. En cada presentación planteó carreras inteligentes que le sirvieron para sumar. En las posiciones lo siguen Martín Basignani (95 puntos), Claudio Centeno (90), Pablo Salazar (72) y Oscar Delvas 67). La intención del piloto de Beta Patagonia es mantenerse en lo más alto y seguir adelante con la intensa actividad de este 2013. Vale remarcar que también está participando en el campeonato Cordillerano en donde ganó la tercera fecha que tuvo lugar en Cholila en el mes de Mayo. Además fue sexto en el Desafío Transvelasco realizado en La Rioja y ganó la prueba de Súper Enduro que se realizó hace unas semanas en el circuito “La Cascada” en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Martín Soriani está segundo en Máster Seniors con un total de 91 puntos. El líder es el experimentado Esteban López Jove con 111. En esta divisional también se posiciona muy bien Carlos Zeiss. Está tercero con 89 puntos pero no competirá en Regina por cuestiones laborales y porque se preparará con todo para la próxima cita del campeonato Argentino que será a fines del corriente. Por su parte, Martín Díaz es otro barilochense que compite en Máster Seniors. Está octavo con 49 puntos. Marcelo Chemín es puntero en Máster B con un total de 111 puntos y una buena ventaja sobre sus escoltas Miguel Ijurco (84) y Marcelo Gallardo (78). Nicolás Valverde está séptimo en Juniors con 53 “porotos” en tanto que Carlos Azpiri se ubica en el puesto 20 de Máster Intermedia.