Nación se hará cargo del tratamiento de Uriel y Lucio de Zapala - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de julio de 2013

Nación se hará cargo del tratamiento de Uriel y Lucio de Zapala

El Gobierno pagará una suma millonaria para los estudios y el transplante de médula que necesita uno de los pequeños zapalinos, el más afectado por la enfermadad conocida como ALD.
El Gobierno Nacional se hará cargo del tratamiento que requieren Uriel y Lucio Vega, los dos hermanos zapalinos que luchan contra la adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad hereditaria que produce desmielinización intensa y la muerte prematura en niños.
Este mediodía, a través de las redes sociales, la familia de los pequeños confirmó que hubo una reunión entre Emanuel, el padre de los menores de 6 y 9 años, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. (Ampliar en más información)

Tras este encuentro se informó el Gobierno Nacional había decidido hacerse cargo del tratamiento para los dos niños en el University of Minnesota Medical Center, en Estados Unidos.
Para realizar los primeros monitoreos y el transplante de médula ósea para Uriel, el más afectado de los pequeños, el Gobierno aportará 1.753.000 dólares.
En tanto el caso de Lucio, que también viajará en un lapso que no superaría los 25 días, será estudiado primero en el hospital Garraham de Buenos Aires para saber si requiere un tratamiento idéntico al de su hermano.
Hace dos meses los especialistas confirmaron el diagnóstico en estos hermanos de 9 y 6 años. Desde entonces, Uriel ya tiene afectado todos sus sentidos y también su capacidad motora.
La mamá, Andrea Frontoni, explicó que la enfermedad ataca la sustancia blanca del cerebro y degrada todos los sentidos hasta finalmente quitarle la vida al niño.
Sostuvo que “Uriel tiene afectado todos los sentidos y también su caminar. En seis meses desmejoró totalmente”, dijo en referencia a la velocidad con que avanza la enfermedad.
Ella y su esposo, Emmanuel Vega, son zapalinos y decidieron expresar la necesidad de ayuda para alcanzar la única posibilidad de vida que tienen sus hijos: el trasplante.