Salud definió parar este miércoles - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de julio de 2013

Salud definió parar este miércoles

Los médicos y los trabajadores realizarán una huelga el mismo día. Siprosapune marchará a Casa de Gobierno. ATE hará un corte, mañana define el lugar.
Los médicos y los trabajadores, nucleados en Siprosapune y ATE respectivamente, reafirmaron hoy el rechazo a la oferta salarial y resolvieron un paro de 24 horas y movilización para este miércoles. El segundo sindicato podría cortar el puente carretero que une a la capital neuquina con la ciudad de Cipolletti.
La suma fija de 1.300 pesos remunerativos y no bonificables a pagar en tres cuotas ofrecida por el gobierno en la última mesa salarial no fue aceptada por la que esperan una propuesta superadora.(Ampliar en más información)

Los profesionales llevaron a cabo una asamblea interhospitalaria esta mañana y reclamaron que no fueron convocados nuevamente por el Ejecutivo como sí ocurrió con los trabajadores del sector.
Además de la huelga y la movilización a Casa de Gobierno para este miércoles, los médicos continúan con la medida de fuerza conocida como "lapiceras caídas", por la que no firman ningún certificado ni registros intrahospitalarios,
salvo los de nacimiento y defunción.
Por su parte, ATE resolvió en el plenario acompañar el paro con una marcha con corte de cuatro horas en la Avenida Argentina o el puente que une a la ciudad con la provincia de Río Negro. El lugar lo definirán mañana, informaron desde el sindicato.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar