Pereyra: "No voy a negar mi aspiración de gobernar la provincia" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de julio de 2013

Pereyra: "No voy a negar mi aspiración de gobernar la provincia"

El precandidato a senador por al lista B del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra dijo que "sin poder no se puede hacer nada" y no desmintió su intención de llegar a la gobernación de la provincia.
 El precandidato a senador por al lista "B" del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, manifestó en LU 5, que "el abandono de la gente es lo que me hizo presentarme como pre-candidato", al respecto el gremialista dijo que no niega ni afirma la intención de gobernar la provincia "los que están, tienen miedo de que les saquen el poder, yo lo que busco es solucionar los problemas sociales", "estamos convencidos que vamos a ganar", anunció. (Ampliar en más información)


Pereyra dijo que lo que antes pasaba por el Congreso, hoy pasa por las manos de la presidenta;  "creo que la principal diferencia que tenemos con Jorge (Sapag) es el sometimiento, la larga procesión de rodillas a la Casa Rosada”.
"Pienso que la casa de Gobierno de Neuquén, debe volver a abrir sus puertas, como en tiempos de Elias y Felipe Sapag; que caminaban las calles y visitaban a los pobladores en el interior, hay que cambiar las formas de hacer política", dijo.
Pereyra habló de la relación con Sapag, dijo que "las convicciones hay que pelearlas y defender lo que uno cree, Jorge se pone nervioso y me trata de patotero; aca no hay rivalidad, somos adversarios circunstanciales, pero lógicamente si me agrede, voy a contestarle".
El pre-candidato dijo que si llega al senado, continuará siendo el secretario general de los petroleros, "seguiré en mi cargo, no es incompatible la función y defenderé los intereses de los trabajadores del país", sostuvo.
Pereyra dijo que el principal déficit en la provincia es el tema vivienda, "hay que recuperar la dignidad de la gente, hay un abandono total y eso lo veo en todos los lugares que hemos recorrido desde el inicio de campaña".
"El 11 de agosto y luego del resultado, hay que acompañar al quien gane, aca no hay fracturas y es el electorado el que elige; debemos respetar su opinión".
En lo que respecta al acuerdo de YPF y Chevron, Pereyra sostuvo que “no se conoce nada prácticamente del acuerdo, pero si se somete a los Tribunales de EE.UU. ya estamos perdiendo”, dijo y agregó que no se puede estar en desacuerdo frente a las inversiones y la fuente de trabajo, pero “debe realizarse un estudio profundo y debatirse en la Legislatura, ya que todo el arco político tiene que dar su opinión y hay que despejar las dudas y conocer a fondo de que se trata”.