"Al FpV le faltó campaña y presencia", sostuvo Bertoldi - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de agosto de 2013

"Al FpV le faltó campaña y presencia", sostuvo Bertoldi

CENTENARIO (ACE).- El intendente de esta localidad y presidente del PJ provincial, Javier Bertoldi, dijo haberse sorprendido por la buena elección de Guillermo Pereyra, en tanto sostuvo que al FpV "le falló presencia y campaña".
Analizó que el electorado "votó la interna" del partido gobernante "porque fue lo que vio" y el FpV cometió el error de ver esta elección como una interna partidaria, sin hacer una fuerte campaña de presencia.
Al término de la elección, en Centenario el único festejo fue el del búnker de Pereyra, que empezó pasadas las 20 cuando los guarismos daban claramente ganador al petrolero.(Ampliar en más información)


En el lugar se vio al candidato Alonso "Flaco" Ortuño –suplente en diputados– con Jorge Brillo –último candidato a intendente del MPN– y referentes del sector que trabajaron arduamente en esta campaña, como Raúl Pascuarelli. Para Bertoldi, los resultados no fueron una derrota, sino "una equivocación política de tomar esto como una interna partidaria y no haber tenido más presencia. Faltó campaña, faltó llegar al vecino, y faltó presencia", dijo con insistencia.
Puso de relieve los números y la buena elección que hizo el candidato petrolero en la provincia y en Centenario. "Tuvimos un poco más –de votos– que la media provincial", deslizó.
Según los datos de cómputos del FpV, en Centenario Pereyra se alzó con un 31% de los votos, contra 22% de la lista de Pechen (más de un 50% de votos se llevó el MPN) y 14 del FpV; en tanto en la categoría diputados el petrolero obtuvo un 29%, contra 22 de Olga Guzmán (MPN sapagista) y 12 de Nanci Parrilli, del FpV.
En ambas categorías, el Frente de Izquierda, que llevaba a Patricia Jure en senadores y Andrés Blanco en diputados, logró un 9 por ciento de los votos.
"En Centenario obtuvimos un poco más que la media provincial, pero igualmente no hicimos una buena elección, nos tenemos que poner a trabajar para el 27 de octubre", dijo el presidente del PJ neuquino.
Evaluó que estos guarismos "no son una tendencia, las elecciones en octubre serán distintas y la gente puede llegar a cambiar el voto; no se va a volver a repetir la misma elección", insistió.
Criticó el análisis esbozado por el ministro Leandro Bertoya de que Pereyra había capitalizado el voto anti K y sostuvo que "el voto (negativo) fue hacia un gobierno provincial que no dio respuestas en los últimos años, ojalá que reaccione y nos vaya mejor a los neuquinos. Pereyra hizo una muy buena campaña, nosotros no tuvimos presencia", apuntó.