"Que a Sapag no le pase lo mismo que a mí" - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de agosto de 2013

"Que a Sapag no le pase lo mismo que a mí"

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la Junta de Gobierno del MPN, Jorge Sobisch, dijo que al gobernador Jorge Sapag tiene por delante "dos años difíciles" y expresó que su deseo es acompañarlo para que no le pase lo mismo que a él cuando era gobernador, que "en la adversidad me encontré solo".
Sostuvo que "hay muchos problemas, tenemos que pensar en cómo los resolvemos y seguramente el gobernador sabe que tiene dos años difíciles y estará viendo cómo los resuelve".
Sostuvo que Sapag "sabe que no está solo, que tiene el partido atrás, que siempre el partido lo va a acompañar". (ampliar en más información)

En declaraciones radiales expresó su deseo de que no le pase a Sapag lo que le ocurrió a él: "No quiero que al gobernador le pase muchas de las cosas que me pasaron a mí, que en la adversidad me encontré solo, con algunos militantes cerca".
Ratificó a tono de mensaje que el ganador conduce y el que pierde acompaña parafraseando al flamante candidato a senador Guillermo Pereyra.
Indicó que "la sociedad neuquina, con virtudes y defectos, dijo; prefiero al MPN, no me gusta lo que está haciendo el FpV en mi provincia".
En su calidad de presidente del partido adujo que era necesario poner "esta cuota de serenidad, que es necesaria, y no agarrarse, atarse a un carro del falso triunfalismo, sino analizar que hay un mensaje muy fuerte de la sociedad neuquina, que va más allá de las candidaturas, que está diciendo: volvemos a confiar en este partido".
"Nos volvieron a dar una cuota de apoyo importante y dijeron este partido defiende bien los intereses de la provincia".
Recomendó prestar atención a esa circunstancia para poner el acento en el fortalecimiento de la gestión de Jorge Sapag porque "no tenemos que desatender, ni que se debilite el gobernador y sus funcionarios, ni tenemos que desatender la campaña que se viene de Pereyra para el futuro, ni desatender el partido, ni menospreciar al resto de los partidos políticos, porque en todo caso son adversarios nuestros que van a tener que hacer un gran esfuerzo y seguramente encontrarán por ahí un discurso que de alguna manera debilite el discurso de fortaleza de nuestro partido".
Anoche la conducción emepenista, con Sobisch a la cabeza, recibió a los postulantes de la lista ganadora. Junto a Pereyra, Lucila Crexell Sapag, María Villar Molina, Emiliano Sapag, Luis Bascuñán, Nanci Tripailao acordaron los primeros trazos de la campaña de cara al 27 de octubre.
Los anfitriones escucharon, en una de las salas de la sede partidaria, no sólo a los candidatos sino a un nutrido número de simpatizantes de Pereyra.